Sábado, 23 de Marzo de 2019
   mingas        
Inicio

00soyinocente

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Gobernación de Nariño e Instituto Departamental de Salud de Nariño, en un trabajo articulado con otras entidades, invita a los entes municipales de la región a tomar parte del Día Sin Carro y Sin Moto que se ha programado para el día 28 de diciembre de 2018.   

El Departamento de Nariño ha sido un referente en temas de promoción y fomento de conservación del medio ambiente, la movilidad sostenible, las vías activas y los hábitos y estilos de vida saludables; motivo por el cual la Gobernación de Nariño a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Dirección Territorial Nariño del Ministerio de Transporte, Instituto Departamental de Salud de Nariño y CORPONARIÑO, invita a los entes municipales y participar con su comunidad del Día Sin Carro y Sin Moto en el Departamento de Nariño, que se ha programado para el 28 de diciembre del 2018, durante el horario comprendido entre las 7:30 a.m. y las 6.00 p.m.

El propósito de esta campaña es generar conciencia sobre el uso de los medios alternativos de transporte como la bicicleta y la caminata; de manera que se pueda por algunas horas desestimular el uso de vehículos automotores, como una alternativa de solución a problemas de movilidad, contaminación ambiental y reducción de las enfermedades crónicas no transmisibles, como la Hipertensión, Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Obesidad, como problema de salud pública.

Así mismo, se recomienda o proponen en el marco de la jornada Día Sin Carro y Sin Moto en el Departamento a desarrollar las siguientes actividades:

√  Institucionalizar la jornada mediante Decreto Municipal (Anexo modelo de Decreto)

√ Realizar ciclovías recreativas o ciclopaseos, para lo cual la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, entregará a los municipios incentivos a biciusuarios, con el fin de motivar a los participantes y cinta de cerramiento para asegurar el tramo vial a utilizar.

√ Realizar actividades deportivas o recreativas como bailoterapia y aeróbicos.

√ Desarrollar actividades culturales como juegos autóctonos, danzas, “Arcoíris en el Asfalto”, etc.

Con la vinculación de la Empresas Sociales del Estado -ESES y las Direcciones Locales de Salud, con la instalación y aplicación de puntos de tamizaje de factores de riesgo cardiovascular (Estrategia Conoce tu riesgo peso saludable), en articulación con las Entidades Administradoras de Planes de beneficios EAPBs, existentes en cada municipio y dirigida a la población cubierta.

De vincularse a la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto, favor informar el contacto de la persona que se asigne como enlace para coordinar con el municipio y hacer entrega de los elementos y la línea de comunicación, información que deberá enviarse a más tardar el viernes 26 de diciembre de 2018 al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al celular 3105393253

De otra parte, debido a la importancia que reviste la participación de los municipios y con el objeto de tener registro y línea base a nivel del Departamento, se hace necesario la presentación del informe al día siguiente del desarrollo de la actividad, anexando las evidencias y material fotográfico (informe escaneado del original y archivo fotográfico en carpeta independiente) soporte de la ejecución de las mismas al correo mencionado anteriormente, a los correos antes mencionados: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño.

Visite: www.idsn.gov.co

Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn

twiter: @enlazateidsn

Youtube: Enlázate Nariño

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos
Diseñado por: Ing. Marcial Muñoz - Publicista Jaime Enriquez




Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.