Sábado, 10 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioMen_Decreto_61228 DE OCTUBRE CUARTA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN “DÍA DE PONERSE AL DÍA”.

banner papiloma humano-01

afiche vacuanas-01-0100011BUCALSIÑIÑO-02

COMUNICACIONES:

Teniendo en cuenta la importancia de la vacunación para la prevención de las enfermedades inmunoprevenibles como la tosferina,el sarampión , la rubeola entre otras, el IDSN lidera la Gran Jornada Nacional de vacunacion que tiene como objetivo:

Promover la equidad y el acceso a la vacunación.
Promover la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia.
Promover la comunicación y cooperación entre todos los actores del SGSSS, para el logro de la vacunación de la población objeto del PAI.
Mantener la vacunación en la agenda política.
Servir de plataforma para la realización de actividades integradas.
Apoyar la articulación con primera infancia, infancia, adolescencia y población en general.

De acuerdo al análisis de los resultados de coberturas alcanzadas a septiembre de 2017, se observa que el departamento no cumplirá con la cobertura esperada del 95% en menores de un año, de un año y 5 años de edad, de no realizar acciones inmediatas para canalizar los niños que aún no han tenido acceso al Programa para completar su esquema de acuerdo a la edad, constituyéndose este panorama en un factor de riesgo para la salud pública del departamento.

Se resalta que es responsabilidad de las EAPB, de los regímenes contributivo, subsidiado, especial y de excepción, garantizar la vacunación de su población afiliada, y de las entidades territoriales la responsabilidad de garantizar la vacunación de la población pobre no asegurada y sin identificar, de manera gratuita, oportuna y en su municipio de residencia, dando cumplimiento al Plan Decenal de Salud, al Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas y demás normatividad vigente, en beneficio de la salud de la población Colombiana.


Esta Jornada durante octubre, es la oportunidad para aprovechar la tradición en el país de celebrar con los niños “Halloween”, y generar actividades que estimulen a los cuidadores el derecho de los niños a la vacunación como una garantía de protección frente a enfermedades inmunoprevenibles.
Adicionalmente, esta Jornada es propicia para sensibilizar y vacunar a las gestantes a partir de la semana 14 contra influenza y a partir de la semana 26 con Tdap, adicional realizar búsqueda y sensibilización a la población infantil y adolescente de 9 a 17 años para iniciar y completar esquemas de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano.


¡ VACUNAS AL DIA, TE LA PONEMOS FÁCIL!!!

TODOS LOS DIAS SON DE VACUNACIÓN !!!!

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a:
Facebook: idsnpage y mingasidsn
twiter: @enlazateidsn.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.