Viernes, 20 de Julio de 2018
   mingas        
InicioNoticias

logo-gober

 

boton-residuos

Sobre que Tema le gustaría profundizar, en la audiencia pública vigencia 2017?

Ejecución presupuestal - 13%
Estados financieros - 6.5%
Plan de acción - 10.9%
Programas y proyectos en ejecución - 17.4%
Gestión por dependencias - 4.3%
Gestión misional y de gobierno (indicadores y acciones relevantes en el período) - 2.2%
Gestión del riesgo Institucional, racionalización de trámites, Gestión Documental - 8.7%
Gestión del Talento Humano - 23.9%
Eficiencia Administrativa - 10.9%
Proceso contractuales. - 2.2%

Votos totales: 46

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

IDSN INFORMA QUE INVIMA ORDENÓ RETIRAR DEL MERCADO MEDICAMENTOS CON VALSARTÁN COMO MATERIA PRIMA.

WhatsApp Image 2018-07-18 at 3.28.23 PM

 

COMUNICACIONES:
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informa que se ha identificado por parte de agencias de referencia internacional la presencia de la impureza N- nitrosodimetilamina (NDMA) en el medicamento valsartán que utiliza materia prima del proveedor Zhejiang Huahai Pharmaceuticals, lo que ha generado retiro mundial de dichos productos.

La sustancia NDMA ha sido clasificada como “probablemente carcinogénica” por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) y su presencia se ha evidenciado en humo del tabaco, ciertos alimentos procesados y algunos artículos de aseo.

Ante esta situación, el Invima aclaró que no todas las personas que están tomando Valsartán, ni todos los medicamentos que tienen este principio activo están implicados.

Por lo anterior si usted consume medicamentos que contienen como principio activo Valsartán de los Laboratorios titulares American Generics S.A.S., Genfar S.A., Humax Pharmaceutical S.A., Laboratorio Franco Colombiano Lafrancol S.A.S., Laboratorios MK S.A.S., Lafrancol Internacional S.A.S., Procaps S.A., Sanofi-Aventis de Colombia S.A., Tecnoquímicas S.A., Winthrop Pharmaceuticals de Colombia S.A, gestione con su servicio farmaceutico donde le hacen entrega del medicamentos, para que se realice el cambio del producto. 

NO SUSPENDA EL MEDICAMENTO SIN ACORDAR ANTES CON SU MÉDICO TRATANTE UN TRATAMIENTO ALTERNATIVO. 

La suspensión abrupta de su tratamiento puede generar graves consecuencias para su salud.

Si ha presentado algún evento adverso asociado al tratamiento con valsartán, repórtelo a través de la página web del Invima en “Servicios de Información al Ciudadano” – “Denuncias, Quejas y Reclamos” – “Quejas y Reclamos” – “Radicar Trámite” – “Quejas y Reclamos”, o acceda directamente a través del enlace relacionado al final de la alerta.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Agradecemos la difusión de esta información.
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn twiter: @enlazateidsn.

CONSULTE AQUÍ LA ALERTA SANITARIA EMITIDA POR INVIMA:

https://www.invima.gov.co/medicamentos-y-productos-biologicos-aler-sani/alerta-no-097-2018-retiro-del-mercado-de-medicamentos-que-contienen-como-materia-prima-valsart%C3%A1n-del-proveedor-zhejiang-huahai-pdf/detail.html

 

DIFERENTES PERO NO DESIGUALES UN ESPACIO LIDERDO POR EL IDSN Y SECRETARÍA DE SALUD DEL MUNCIPIO DE IPIALES.

0bssri

COMUNICACIONES:

El Instituto Departamental de Salud de Nariño a través de la Dimensión de Sexualidad Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos en articulacion con Direccion local de Salud de Ipiales, Secretaría de Género, Población LGBTI, Secretaría de Educación llevó a cabo el encuentro denominado Diferentes pero no Desiguales.

Con el objetivo de sensibilizar a docentes y orientadores escolares en la temática de derechos sexuales, derechos reproductivos con énfasis en orientación sexual e identidad sexual, promoviendo con ello espacios escolares incluyentes e igualitarios de respeto hacia la diversidad sexual.

El desarrollo del evento se realizó bajo la metodología lúdico - participativa que permitieron aprendizajes significativos. Este espacio de diálogo generó entornos de tolerancia y respeto por la diversidad sexual.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Agradecemos la difusión de esta información.
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn twiter: @enlazateidsn.

DESARROLLO DE CAPACIDADES SOBRE DISPOSITIVOS COMUNITARIOS CENTROS DE ESCUCHA Y ZONA DE ORIENTACIÓN ESCOLAR .

e30408aa5f018101f0258fa900830425-00info

 

El Instituto Departamental de Salud de Nariño y la dimension de Convivencia Social y Salud Mental informa que se realizará desarrollo de capacidades sobre Dispositivos Comunitarios (Centros de Escucha y Zona de Orientación Escolar) los días 2 y 3 del  mes de AGOSTO del presente año, dirigido a profesionales del área de la salud de ESE, DLS, IPSI, Comisaria de Familia y Orientadores Escolares, los interesados favor remitir oficio de postulación de su entidad con los siguientes datos: Nombre y apellido, numero de documento de identidad, perfil, tipo de vinculación laboral, correo electrónico y numero de contacto.
Enviar dicho documento al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Cupo limitado, la fecha límite de postulación es hasta el día miércoles 25 de Julio de 2018.
Via correo electrónico se informará si fue aceptada su postulación ademas se informarán todos los datos correspondientes a esta capacitación.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Agradecemos la difusión de esta información.
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn twiter: @enlazateidsn.

14 DE JULIO DÍA DE PONERSE AL DÍA CON LAS VACUNAS

00jornadavac

COMUNICACIONES:

La jornada, cuyo lema es “Día de ponerse al día”, busca captar a la población de niños y niñas menores de 5 y 6 años de edad, adolescentes, mujeres en edad fértil y adulto mayor. Esto, en aras de reducir el riesgo de mortandad por enfermedades que se previenen con vacunación.

Desde los centros de atención de la ESE, se contará con todas las vacunas y el personal para cumplir con el propósito de completar los esquemas de vacunación y mejorar los resultados en cobertura.

Entre las vacunas disponibles se encuentran la BCG y HB, que se aplica a recién nacidos; la vacuna contra la polio, rotavirus, neumococo y pentavalente, para niños y niñas menores de un año; la triple viral; neumococo; varicela; hepatitis A; polio, fiebre amarilla y DPT. Asimismo, para las mujeres gestantes se contará con la vacuna contra la Influenza Estacional y con toxoide tetánico diftérico -Td y tosferina, en caso de que se requiera. Y una invitacion muy especial a las niñas y mujeres de 9 a 18 años pata q inicien o continúen con la aplicacion de la vacuna contra el virus de Papiloma Humano.

La invitación es a todos los padres o cuidadores a cumplir la cita, este sábado, con la vacunación. Las vacunas son totalmente gratis.

Ningún otro medicamento ha salvado tantas vidas como las vacunas, permitiendo erradicar o controlar muchas enfermedades.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Agradecemos la difusión de esta información.
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn twiter: @enlazateidsn.

TERCER TALLER DE FORMACIÓN DE EVALUADORES EXTERNOS DE LA ESTRATEGIA IAMII

0bcn

COMUNICACIONES:

Entre el 9 y 13 de julio el Instituto Departamental de Salud de Nariño, en articulación con la Secretaria Municipal de Salud de Pasto realiza el tercer Taller de Formación de Evaluadores Externos de la Estrategia IAMII, este evento se constituye en el primero a nivel nacional en ser desarrollado desde los entes territoriales con el aval del Ministerio de Salud y Protección Social, la estrategia pretende implementar una herramienta de gestión para la atención integral de la población materna e infantil en las instituciones de salud dirigida a cumplir las metas establecidas en el plan territorial de Salud.

Como fruto de este taller de formación se certificarán 10 nuevas instituciones amigas de la mujer y la infancia con enfoque integral a nivel Departamental.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Agradecemos la difusión de esta información.
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn twiter: @enlazateidsn.

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2018 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos
Diseñado por: Ing. Marcial Muñoz - Publicista Jaime Enriquez




Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.