Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
   mingas        
InicioNoticias

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

semana andina "construyendo alcanzo lo que quiero" nariño activo con mis derechos sexuales y reproductivos

Nariño activo con mis derechos sexuales y reproductivos

Semana Andina Para la Prevención de Embarazos en Adolescentes

 

 

Prevención de Embarazos en Adolescentes

INVITACIÓN II CONGRESO INTERNACIONAL DE LACTANCIA MATERNA

II Congreso Internacional de Lactancia Materna

 

 

En alianza entre la Gobernación de Nariño, el Instituto Departamental de Salud, el Hospital Infantil Los Ángeles, la Secretaría de Salud de Pasto, el Hospital Universitario Departamental de Nariño y la Fundación Hospital San Pedro, invitan a la ciudadanía a participar del II Congreso Internacional de Lactancia Materna, los días 19 y 20 de septiembre, en el Auditorio del Hospital Departamental.

En este espacio, se buscará fortalecer las alianzas sectoriales orientadas a promover, fomentar y apoyar la lactancia materna, contribuyendo a la mejora de la seguridad alimentaria, la nutrición y promoción de la agroecología.

El Congreso se realiza con el ánimo de posicionar la importancia y la recuperación del arte de amamantar para mejorar el bienestar y la calidad humana de la población del Departamento de Nariño, desde conocimientos basados en la evidencia, la experiencia y las estadísticas sobre las consecuencias de dar otro tipo de alimentación diferente a la leche materna y generar consciencia en el personal de salud que interactúa con las familias.

Este proceso de aprendizaje vinculará a todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, así como a los actores institucionales y comunitarios clave que protegen, promueven y promocionan la práctica de la lactancia materna.

 

 

Para inscribirse al Congreso, ingresa en el siguiente enlace: https://congresolm2019.blogspot.com/2019/07/inscripciones.html

 

Para mayor información al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingreso sólo con previa inscripción y presentando el documento de identidad.

 

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Facebook: @idsnpage y @mingasidsn
Twitter: @enlazateidsn.

 

CON EL PROPÓSITO DE GENERAR UNA PARTICIPACIÓN MÁS ACTIVA EN LA VIDA FAMILIAR Y COMUNITARIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EL IDSN REALIZO TALLER SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA RBC

001sandrabelacazar

En el marco del plan de acción en salud – PAS 2019, El Instituto Departamental de Salud de Nariño, desde la oficina de Discapacidad, bajo el liderazgo de Sandra Belalcazar y teniendo en cuenta las acciones programadas por la entidad, en Articulación con El Centro de Habilitación del Niño CEHANI y el equipo de trabajo del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, se realizó en la ciudad de San Juan de Pasto “el Taller sobre la implementación de la estrategia RBC Rehabilitación Basada en la Comunidad, para generar una participación más activa en la vida familiar y comunitaria de las Personas con Discapacidad”.

El evento en mención hace parte del cumplimiento que debe dar al Plan de Acción en Salud – PAS 2019, que hace parte del proyecto servicio de atención a la población con discapacidad en salud y que en el Departamento de Nariño, con el propósito de fortalecer el Plan de intervenciones colectivas PIC 2019 en el componente de RBC, La jornada se llevó a cabo con la participación de funcionarios de las Direcciones locales de Salud y las Empresas Sociales del Estado (prestadoras) de los 32 municipios del Departamento.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Facebook: @idsnpage y @mingasidsn
Twitter: @enlazateidsn.

Trabajando juntos para la prevención del suicidio 2019

banner suicidio-01

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Facebook: @idsnpage y @mingasidsn 
Twiter: @enlazateidsn.

IDSN ACTIVA EL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIAS (COE) ANTE FENOMENO PICO DEL EVENTO MIGRATORIO.

00coeok

COMUNICACIONES:

El IDSN llevo a cabo este domingo una reunión extra ordinaria del Comité Operativo de Emergencias (COE) con el objetivo de analizar las posibles implicaciones de la afluencia masiva de migrantes, hecho que puede generar algún impacto en la prestación de servicios de salud en la frontera.

El comité estuvo presidido por el Doctor Bernardo Ocampo Martinez M.D y contó con la presencia de los funcionarios del IDSN que hacen parte del mismo .

En ese contexto por más de tres horas se analizaron temas como la atención en salud para las personas que se encuentran en el puente internacional de Rumichaca, dejando en evidencia que uno de los temas de vital importancia y prioridad es la del abastecimiento de medicamentos para suplir las necesidades de las personas que están en tránsito o posiblemente represadas en el puente internacional.

Por otra parte el IDSN apoyará al municipio de Ipiales con la consecución de personal médico y auxiliar para las tareas de atención a la población migrante en general.

En lo que concierne a saneamiento ambiental se continúa con la verificación de calidad del agua y abastecimiento en la zona, así mismo la inspección vigilancia y control de puntos de ventas ambulantes de alimentos que por alguna razón puedan impactar a la salud pública, en cuanto a vigilancia epidemiológica, no se han reportado casos de infección respiratoria aguda ni enfermedades transmitidas por alimentos, técnicamente se hizo un barrido general desde todos los aspectos relacionados con la salud de la población migrante.

Ocampo Maritnez aclaró que El IDSN realiza permanente inspección vigilancia y control desde las Subdirecciones de Calidad y Aseguramiento y Salud Pública, y en especial desde la dimensión de Emergencia y Desastres frente a la atención integral a la población migrante, liderando desde la institucionalidad la distribución de los apoyos que provienen de los organismo internacionales y multilaterales que están colaborando con la emergencia que se ha denominado como fenómeno pico dentro del evento migratorio, debido a la medida del gobierno de la república del Ecuador qué consiste en solicitar la visa humanitaria a partir del día 26 de agosto del año en curso para ingresar al país.

Es así como en esta reunión extraordinaria concluye con un panorama claro que permitirá actuar en las competencias del Instituto Departamental de Salud de Nariño frente a la afluencia masiva de migrantes ya que se espera el tránsito de 7 a 10 mil personas.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Facebook: @idsnpage y @mingasidsn
Twiter: @enlazateidsn.

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.