Lunes, 20 de Mayo de 2019
   mingas        
InicioNoticias

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO BERNARDO OCAMPO MARTINEZ SE REUNIÓ CON LOS REPRESENTANTES DE LA COMUNA PARA TRATAR LOS TEMAS REFERENTES AL HOSPITAL DE SANTA MÓNICA.

00reunionvedores

COMUNICACIONES:

Con el propósito de escuchar todas las inquietudes por parte de los representantes de la comuna tres que han estado al frente de la construcción y puesta en marcha del Hospital de Santa Mónica el Director del IDSN, Bernardo Ocampo Martinez, después de hacer un recuento histórico de lo que ha sido el proyecto ubicado en el extremo sur oriental de la capital de Nariño, y de escuchar a cada uno de los voceros de los 40 barrios que conforman la Comuna tres de San Juan de Pasto, les expresó todo el apoyo necesario dentro de las competencias legales, ahora que el Hospital está a punto de terminar la construcción y entrar en funcionamiento, por otra parte Ocampo Martinez manifestó que apoyará todas las directrices que la Alcaldía de Pasto y la ESE Pasto Salud determinen para el buen funcionamiento de este Hospital.

Así mismo explico que el IDSN inició el acompañamiento desde el momento en que se formuló el proyecto y la viabilidad técnica necesaria e imprescindible para estos casos.


Para próximos días el Medico Bernardo Ocampo Martinez realizará una visita a la infraestructura hospitalaria.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Facebook: @idsnpage y @mingasidsn
twiter: @enlazateidsn.

EL IDSN CONTINÚA CAPACITANDO A LAS VEEDURÍAS CIUDADANAS SOBRE SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD.

bANNER-01

 

COMUNICACIONES:


Se realizó la tercera capacitación a los Veedores en salud de la ciudad de Pasto y el Departamento de Nariño, en actualización de la norma sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud en esta oportunidad el tema tratado fue sobre la aplicación de la Ley de participación social en Salud del Departamento, frente a la prestación de los servicios de salud en aras de brindarles herramientas útiles para adelantar sus procesos en red, la jornada estuvo a cargo de la Abogada Silvia Rengifo Muñoz Jefe de la Oficina Jurídica del IDSN.
Además manifestó que las Veedurías ciudadanas en salud son el mejor mecanismo de control a las Instituciones prestadoras de servicios de salud a la comunidad.
Por otra parte la Oficina de participación social encargada de la operatividad de las asociaciones de usuarios y las veedurías de la región continuará coordinando estos movimientos con el ánimo de fortalecer las relaciones de la institución con la comunidad usuaria.
Así mismo desde la Dirección de Instituto Departamental de Salud de Nariño a cargo del Doctor Bernardo Ocampo Martinez se tiene como uno de los principales objetivos mantener actualizados a los integrantes de estas redes ciudadanas de control y vigilancia, sobre todos los temas que a ellos les compete y requieren conocer para realizar su labor social.
Para esta jornada se invitó a todos los veedores, a través de mecanismos formales de convocatoria dispuestos para este tipo de ejercicios.
Las capacitaciones se vienen realizando sistemáticamente a través de la Oficina de Participación Social y son socializadas y convocadas previamente ante la comunidad interesada.


Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Facebook: @idsnpage y @mingasidsn
twiter: @enlazateidsn.

Feliz Día de la Madre 2019

banner web-01

 

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Facebook: @idsnpage y @mingasidsn 
twiter: @enlazateidsn.

Celebración de los 50 años del Programa de Enfermería de la Universidad Mariana.

001banner50añosmariana

La Gobernación de Nariño y el Instituto Departamental de Salud de Nariño a través de su Director Bernardo Ocampo Martinez se vinculó a la celebración de los 50 años del Programa de Enfermería de la Universidad Mariana.

Durante la celebración, diferentes entidades del sector salud y autoridades entregaron reconocimientos al programa, destacando su excelencia y exaltando la formación humana y profesional de Enfermeros y Enfermeras; paralelamente desde el programa de enfermería se entregó reconocimientos a Decanos de la Facultad Ciencias de la Salud y Directores del Programa de Enfermería que a lo largo de estos 50 años han aportado en el crecimiento y fortalecimiento del programa y, con ello, la excelencia de sus educandos.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Facebook: @idsnpage y @mingasidsn
twiter: @enlazateidsn.

EMERGENCIA POR DESBORDAMIENTO DEL RIO TELEMBI PRUEBA SUPERADA POR PARTE DEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO. ASI LO MANIFESTO EL SUBDIRECTOR DE CALIDAD Y ASEGURAMIENTO DOCTOR JAVIER ANDRÉS RUANO GONZALES.

0brg Mesa de trabajo 1

COMUNICACIONES:
En cooperación del Comité Departamental y Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres y del triángulo del Telembi, el Instituto Departamental de Salud de Nariño - IDSN, posibilito ayudas durante y después de la emergencia ambiental que afrontaron los municipios de Barbacoas, Roberto payan y Magui Payan por efectos de la ola invernal en el pie de monte costero del departamento.
EL primer trabajo en el que centró su atención la entidad rectora de la salud del departamento de Nariño tuvo que ver con dos temas de vital importancia donde se incluyeron la etapa de prestación de servicios de salud y el manejo de la salud pública.
Es así como el trabajo a tiempo del Idsn a través de los técnicos de saneamiento ambiental permitió realizar una revisión de toda el área geográfica afectada y concluyó que el primer paso era hacer un manejo de las fuentes hídricas para analizar los grados de contaminación, para ello se contó con la colaboración de las empresas locales que suministran el servicio de agua potable con quienes se efectuó la medición de nivel de cloro y potabilización del líquido. Así mismo se hizo un barrido por los municipios afectados que permitió ubicar una afectación mínima en la infraestructura de una institución de salud en la localidad barbacoas en la cual se continúa prestando los servicios médicos.
Por otra parte Ruano Gonzales dio a conocer que el plan de contingencia conto además el apoyo de la “ONG Médicos del Mundo” quienes hicieron presencia en la zona afectada realizando todo lo que tiene que ver con jornadas de atención extramural, mejoramiento de jornadas de vacunación e información a la comunidad sobre la manipulación y consumo de alimentos durante el periodo de contingencia.
Posterior a este trabajo, con el despacho del Gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano, lo mismo que del Director del IDSN Bernardo Ocampo Martínez y los alcaldes de la sub región afectada se hizo la entrega de los kit de aseo y de alimentación a cada una de las familias afectadas.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Facebook: @idsnpage y @mingasidsn
twiter: @enlazateidsn.

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos
Diseñado por: Ing. Marcial Muñoz - Publicista Jaime Enriquez




Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.