Jueves, 9 de Abril de 2020
   mingas        
InicioNoticias

Recomendaciones para el consumo de alimentos en Semana Santa

 

Consuma pescado de manera segura

¿Dónde comprar?

  • Adquiera los productos en Establecimientos reconocidos y de confianza.
  • Verifique que el establecimiento se encuentre limpio, sin olores desagradables ni presencia de plagas o animales domésticos. Que las superficies se vean limpias y LOS MANIPULADORES gocen de buen estado de salud.
  • Las ventas de alimentos en la vía pública esta prohibidas.
  • Comprueve que los productos sean almacenados en neveras o congeladores con el fin de mantener la cadena de frío, así como, medidas de protección para impedir la contaminación y manipulación por parte de los compradores.
  • Observe que las personas encargadas de su manipulación mantengan buen estado de salud, buenas prácticas higiénicas y utilicen indumentaria limpia.
  • Para garantizar su adecuada conservación, los pescados y crustáceos deben estar exhibidos en refrigeradores con abundante hielo, que los cubra completamente, manteniéndolos en temperaturas entre los 0 y los 4°C.  Si se encuentran exhibidos en congeladores, revise que cuenten con instrumentos de medición que aseguren una temperatura mínima de -18 °C.  
  • Por último, verifique que estos alimentos se encuentren separados de otros productos como pollo o carnes.


Observe antes de comprar

Leer más...

Día Mundial de la Salud 2020

Autorizado Laboratorio de Salud Pública de Nariño para realizar pruebas COVID-19

 

Laboratorio de Salud Pública IDSNEl Instituto Nacional de Salud autorizó el inicio del procesamiento de muestras desde el Laboratorio de Salud Pública de Nariño luego de ratificar que el laboratorio cumple con los todos los estándares de calidad y equipamiento necesario, y que las pruebas de control de calidad realizadas fueron avaladas, así lo confirmó Diana Paola Rosero Zambrano directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño.

La funcionaria indicó que, durante el mes de marzo, con el apoyo de la Gobernación de Nariño y el IDSN se consiguieron los equipos que hacían falta para fortalecer el laboratorio. Posteriormente se realizaron las validaciones de las pruebas, las cuales fueron evaluadas y aprobadas el domingo 5 de abril por la Coordinación de Virología del Instituto Nacional de Salud, con lo cual se autoriza el iniciar con el procesamiento de las muestras, y desde hoy seis de abril empieza oficialmente a funcionar al servicio de la comunidad.

Leer más...

Software para registro, seguimiento y control de solicitudes

 

 

"Con el objetivo de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad y eficiencia en estos tiempos de emergencia, se desarrolló un software para registro, seguimiento y control de solicitudes”, manifestó la Dra. Diana Paola Rosero, directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN. A través de este programa, se podrán ingresar solicitudes para realizar cualquier tipo de trámite o resolver inquietudes de cualquier área del IDSN.

Leer más...

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2020 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.