Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
   mingas        
InicioNoticias

logo-gober

boton Mesa de trabajo 1

Sobre que Tema le gustaría profundizar, en la audiencia pública vigencia 2018?

Ejecución presupuestal - 11.8%
Estados financieros - 11.8%
Plan de acción - 2%
Programas y proyectos en ejecución - 19.6%
Gestión por dependencias - 7.8%
Gestión misional y de gobierno (indicadores y acciones relevantes en el período) - 2%
Gestión del riesgo Institucional, racionalización de trámites, Gestión Documental - 3.9%
Gestión del Talento Humano - 31.4%
Eficiencia Administrativa - 3.9%
Proceso contractuales. - 5.9%

Votos totales: 51

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

idsn felicita a todos los psicólogos y psicólogas en su día

00diapsicologo

SEGUNDO CONGRESO DEPARTAMENTAL DE CÁNCER

02BCDC

Inscripciones gratis vista nuestro link

https://docs.google.com/forms/d/1_LvSOXLPWBwNE0Q8jg0n-rinu4F6_EyIZs9T88_208g/edit

00cancercongreso

 

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño.
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn 
twiter: @enlazateidsn 
Youtube: Enlázate Nariño

DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIOLOGÍA

Sin título-1 Mesa de trabajo 1

WhatsApp Image 2018-11-08 at 08.40.41

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño.
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn 
twiter: @enlazateidsn 
Youtube: Enlázate Nariño

VISITA DEL SUPERINTENDENTE DE SALUD A LAS INSTITUCIONES DE SALUD EN TUMACO.

superintendencia tumaco-01

 

COMUNICACIONES:

En visita a la ciudad de Tumaco del Doctor Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de Salud en compañía del Director del IDSN Dr. Omar Andrés Álvarez Mejía realizaron la inspección al Hospital San Andres con el objetivo de asegurar la continuidad de la intervención administrativa y así garantizar la salud en los nariñenses de la costa pacífica, este proceso permite aplicar mecanismos de seguimiento a los agentes interventores, liquidadores y contralores.

De igual manera se realizó la visita al Hospital Divino Niño, esto debido a la preocupación del Superintendencia para proteger los derechos de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud mediante la inspección, vigilancia, control y el ejercicio de la función jurisdiccional y de conciliación, de manera transparente, oportuna y preocupado por la salud del Departamento.

Al finalizar la jornada el Dr. Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de Salud Resaltó y exhortó la buena labor que se viene desarrollando desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño en todo el departamento sin desconocer la preocupacion por las instituciones de la costa pacifica.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño.
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn 
twiter: @enlazateidsn 
Youtube: Enlázate Nariño

27 DE OCTUBRE CUARTA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN “DÍA DE PONERSE AL DÍA”

banner Mesa de trabajo 1

 

WhatsApp Image 2018-10-03 at 4.01.20 PM

COMUNICACIONES:
Durante el mes de octubre se desarrollará la CUARTA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN que tendrá como día central el 27 de octubre, siendo el lema “DÍA DE PONERSE AL DÍA”

Los objetivos específicos de la jornada nacional son:

• Promover la equidad y el acceso a la vacunación.
• Promover la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia.
• Promover la comunicación y cooperación entre todos los actores del SGSSS, para el logro de la vacunación de la población objeto del PAI.
• Mantener la vacunación en la agenda política.
• Servir de plataforma para la realización de actividades integradas.
• Apoyar la articulación con primera infancia, infancia, adolescencia y población en general.

Como resultado de los esfuerzos sostenidos y la realización de varias jornadas nacionales de vacunación contra el sarampión y la rubeola, el país logró interrumpir la circulación del virus del sarampión desde el año 2002 y en el año 2012 uno de los principales logros obtenidos fue la certificación por parte del Comité Internacional de Expertos–CIE- de la Organización Panamericana de la Salud–OPS-, de la eliminación de la transmisión endémica del virus del sarampión y la rubéola, contribuyendo así, al cumplimiento de los planes de la región de las Américas y con ello, a impactar en la disminución de la morbilidad y mortalidad causada por enfermedades inmunoprevenibles.

De otro lado la difteria ha sido una enfermedad que venía siendo controlada su presencia en el país, pero ante la situación actual de gran afluencia de población migrante en algunos municipios del país, se han presentado brotes de estas dos enfermedades, por lo tanto se hace necesario identificar y vacunar a la población susceptible, con el objeto de disminuir el riesgo y la propagación de las enfermedades prevenibles por vacunas.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud del día 25 de setiembre del año en curso, se informa de la presencia en el país de un total de 94 casos de sarampión confirmados, entre población Colombiana y Venezolana, clasificados así: 44 casos importados, 50 casos relacionados con la importación y 1 caso de origen desconocido; como hallazgo importante se debe resaltar que hay 27 niños afectados, menores de un año de edad, varios de ellos colombianos, quienes por el calendario vacunal de nuestro país, no son objeto de la vacuna. Hasta el momento han sido afectados 20 municipios, y las entidades territoriales que presentan mayor número de casos son el departamento de Norte de Santander con 23 casos y el Distrito Cartagena con 32.

En el tema de presencia difteria en el país, a la fecha se han diagnosticado 8 casos, cinco en el departamento de la Guajira y tres en Norte de Santander, el 100% de los casos se presentaron en población masculina y 7 de ellos en la edad comprendida entre los 14 y 37 años de edad.

Para el control del riesgo existente se resalta la responsabilidad de las EAPB de los regímenes contributivo, subsidiado, especial y de excepción, garantizando la búsqueda de susceptibles y la vacunación de su población afiliada, y de las entidades territoriales el trabajo en la población pobre no asegurada y sin identificar, para ofertar la vacunación a la población de manera gratuita, oportuna y en su municipio de residencia, dando así cumplimiento al Plan de beneficios.

Las jornadas han mostrado excelentes resultados, aumentándose durante este periodo la población que accede a la vacunación y la captación de susceptibles, por lo que se solicita a las autoridades territoriales realizar el máximo esfuerzo para garantizar el éxito de la misma y poner al día los esquemas atrasados de la población objeto.

DESCARGA AQUI EL MATERIAL PARA PROMOCIONAR:

https://drive.google.com/drive/folders/1g-Ji2zC8B7w6IxrcA14IYZvDwH7EAMEW

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño.
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn
twiter: @enlazateidsn
Youtube: Enlázate Nariño

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2018 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos
Diseñado por: Ing. Marcial Muñoz - Publicista Jaime Enriquez




Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.