Sábado, 19 de Agosto de 2017
   mingas        
InicioNoticias

logo-gober

Sobre que Tema le gustaría profundizar, en la audiencia pública de rendición de cuentas semestre 2017?

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL MUNICIPIO DE TÚQUERRES Y MUNICIPIOS ALEDAÑOS

0bbii

COMUNICACIONES:
La delicada situación que afecta a los habitantes del municipio de Túquerres y municipios aledaños son una prioridad para el Instituto Departamental de Salud de Nariño, por esta razón el pasado miércoles 9 de agosto atendió la solicitud realizada por la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar de Nariño, para la verificación de condiciones de habilitación, situación que en menos de 24 horas se programó y se realizó la visita correspondiente.

Una vez realizada la visita, el IDSN presento el informe correspondiente el día lunes 14 de agosto, es decir, un (1) día HÁBIL después de efectuada; cabe resaltar, que se convocó al representante legal de la caja de compensación familiar para explicar punto por punto los incumplimientos normativos evidenciados durante la misma; se notifica el informe y la caja de compensación familiar por su parte, se compromete a subsanar los hallazgos y solicitar la segunda visita al IDSN como lo exige la norma.

Es necesario aclarar que hasta la fecha, 18 de agosto, no se ha recibido por parte del operador (Comfamiliar de Nariño) un pronunciamiento oficial con respecto a los hallazgos notificados por el IDSN ni solicitud para la nueva visita.

El IDSN ratifica su compromiso con la comunidad y está dispuesto a priorizar la visita de verificación de condiciones de habilitación, que permita al operador ofertar los servicios de salud con oportunidad, pertinencia, accesibilidad, calidad, seguridad y eficiencia a la comunidad Tuquerreña y los municipios de influencia, una vez el operador (Comfamiliar de Nariño) cumpla con la normatividad que rige el tema.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño.
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn Twiter: @enlazateidsn

17 DE AGOSTO !FELIZ DÍA DEL INGENIERO!

Sin título-1-01-01

12 de agosto día internacional de la juventud.

000000111juventud

Juventud que construye la paz
Celebramos el Día Internacional de la Juventud, este año con especial énfasis en su capacidad para participar en la configuración de una paz verdadera y contribuir a la prevención y la transformación de los conflictos, la inclusión, la justicia social, la reconciliación y la paz sostenible. Los jóvenes -el grupo de personas comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad que actualmente conforma la generación más numerosa de la historia- son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz. Su imaginación, sus ideales, su energía y su visión son imprescindibles para el desarrollo continuado de las sociedades de que forman parte.

Pese a su gran importancia, los jóvenes son al mismo tiempo víctimas de los grandes cambios de la sociedad y una gran parte de los civiles que se ven perjudicados por los conflictos armados.

Conscientes de esta situación, las Naciones Unidas, con la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social a la cabeza, han tomado desde 1995 una serie de medidas y acciones encaminadas a potenciar la plena participación de los jóvenes en la sociedad y mejorar su situación en todos los aspectos.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se comprometió a promover sociedades pacíficas e inclusivas y afirmó que «el desarrollo sostenible no puede realizarse sin la paz y la seguridad». El objetivo16 trata degarantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades. Por otro lado, el Programa de Acción Mundial para la Juventud, que proporciona un marco político y directrices prácticas para mejorar la situación de los jóvenes, también alienta a «promover la participación activa de los jóvenes en el mantenimiento de la paz y la seguridad».

9 DE AGOSTO DÍA INTERNACIONAL DEL LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL MUNDO

0BDDPI-01

EDA Enfermedad Diarreica Aguda.

banner web EDA-01

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2017 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos
Diseñado por: Ing. Marcial Muñoz - Publicista Jaime Enriquez




Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.