Domingo, 17 de Noviembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasEL IDSN TRABAJA POR LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL Y LA SALUD INTEGRAL DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

papsivi

San Juan de Pasto, Julio 11 de 2014 (COMUNICACIONES)

Los equipos de Salud Pública, Calidad y Aseguramiento, Promoción Social, Salud Mental y Atención al Usuario del IDSN liderado por la directora Elizabeth Trujillo de Cisneros, en conjunto con la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y la delegada de la Unidad de Víctimas Sonia Maribel Lazo se reunieron para socializar el decreto 299 del equipo técnico departamental del programa PAPSIVI (Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas), y definir estrategias y lineamientos para aplicar las normas reglamentadas en el sistema nacional de atención y reparación integral a víctimas, en lo que se refiere a atención y rehabilitación en salud física, mental y psicosocial.

 

En un segundo momento se trató lo referente al proyecto presentado al Ministerio de Salud y Protección Social para la implementación de la segunda fase del PAPSIVI por parte del IDSN, mediante el cual se pretende la activación de 14 equipos móviles y fijos que trabajarán en conjunto con las entidades prestadoras de servicios de atención primaria en salud, en la implementación del protocolo de atención integral en salud víctimas.

Para ello se contará con el liderazgo de las sub direcciones de Salud Pública y Calidad y Aseguramiento del IDSN, cuyos equipos de trabajo están en la capacidad de atender la Costa Pacífica, el Pie de Monte Costero y La Cordillera, incluyendo otros municipios como Taminango, San Lorenzo, Córdoba, Ipiales y Pasto.

En este sentido, el IDSN propone organizar y coordinar un trabajo articulado con las instituciones, en pro de la garantía de los derechos de la población víctima de la violencia y el cumplimiento de la ley 1448, en el departamento de Nariño.

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.