Lunes, 23 de Septiembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasEl IDSN convoca a todos los Prestadores de Servicios de Salud para que actualicen su Portafolio de Servicios en el sistema (REPS), antes del plazo límite 30 de agosto de 2014.

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

El IDSN convoca a todos los Prestadores de Servicios de Salud para que actualicen su Portafolio de Servicios en el sistema (REPS), antes del plazo límite 30 de agosto de 2014.San Juan de Pasto, 25 de Julio de 2014 (COMUNICACIONES).

El Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), en ejercicio de sus funciones de Inspección, Vigilancia y Control que le asisten como ente rector del sector salud en el Departamento y en especial al cumplimiento de la Resolución 2003 de 28 de mayo de 2014 del Ministerio de Salud y la Protección Social convoca a todos los prestadores de servicios de salud, representantes de instituciones prestadores de servicios de salud, profesionales independientes de salud, servicios de transporte especial de pacientes, entidades con objeto social diferente a la prestación de servicios de salud del Departamento, para que realicen el debido procedimiento de actualización por una única vez del portafolio de servicios, antes del plazo límite: 30 de agosto de 2014. 

 

De igual forma los prestadores cuya fecha de vencimiento de la inscripción es el 30 de agosto de 2014 o antes de esta fecha, deben realizar la renovación como Prestadores de Servicios de Salud. 

Cabe recordar que en el Artículo 10. De la resolución en mención, se hace alusión a las “Consecuencias por la no autoevaluación por parte del prestador. Si el prestador inscrito en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS) no realiza la Autoevaluación de la totalidad de los servicios habilitados con su correspondiente declaración en el REPS, dentro del término previsto, se inactivará su inscripción. Adicionalmente, si se trata de una institución prestadora de servicios de salud, requerirá visita de reactivación por parte de la entidad Departamental ó Distrital, según corresponda, cuyo objeto consistirá en la verificación de las condiciones de habilitación establecidas y en la decisión sobre la inscripción”. 

Por lo expuesto el IDSN se permite informar que para cumplir la respectiva renovación del Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, se encuentra habilitado un vínculo en la página web del IDSN: http://www.idsn.gov.co/, Subdirección de Calidad y Aseguramiento, Habilitación, Novedades y Renovaciones; ó a través del link: http://201.234.78.38/habilitacion/ingreso_prestadores.aspx?ets_codigo=52, en éste punto deberá diligenciar su respectivo Usuario y Contraseña, para acceder a realizar su respectiva renovación como prestadores de servicios de salud, según el acceso al portafolio de servicios, en la cual se deberá cumplir con los requisitos del vínculo Autoevaluación de servicios.

Se recomienda que antes de ejecutar cualquier acción en proceso de actualización del Portafolio de Servicios, es necesario que se lea detenidamente el contenido de la guía de transición de servicios de la Resolución 2003 de 2014, disponible cuando se ingresa a novedades de prestadores de servicios en el título Documentación, en la cual encontrará la comparación del grupo, código y nombre del servicio, que lo orientará para la conformación de su portafolio de servicios, luego deberá seleccionar servicio por servicio y determinar las acciones a seguir como las son: SIGUE IGUAL, CERRAR ó DERIVA EN OTRO SERVICIO, recuerde que este proceso, lo debe realizar antes de presentar la Autoevaluación de Servicios. 

Por su parte cabe resaltar que el IDSN ha programado talleres de asistencia técnica en diferentes municipios del departamento, con el propósito de instruir a los prestadores de servicios de salud en el proceso de actualización del Portafolio y Autoevaluación de Servicios.

Programación de Talleres:

 

MUNICIPIO

LUGAR

FECHA

HORA

LA UNIÓN

HOSPITAL EDUARDO SANTOS

29 DE JULIO

8:30AM – 12M

IPIALES

HOSPITAL CIVIL E.S.E.

31 DE JULIO

8:30AM – 12M

PASTO

HOSPITAL UNIVERSITARIO DEPARTAMENTAL DE NARIÑO E.S.E.

1 DE AGOSTO

8:30AM – 12M

TUMACO

E.S.E. DIVINO NIÑO

5 DE AGOSTO

2PM- 5PM

Para mayor información consulte la Circular Externa NO. 196“Actualización Portafolio de Servicios en Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud”, accediendo al siguiente link: http://www.idsn.gov.co/images/documentos/direccion/2014/cext_196_2014.pdf

 

 

 

 

 

 

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.