Lunes, 23 de Septiembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasEl Director del Instituto Nacional de Salud reconoció los importantes avances que ha logrado el laboratorio de salud pública de Nariño.

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

labok

Fuente: Oficina de prensa Gobernacion de Nariño

San Juan de Pasto 14 de Agosto 2014

Como muy importante para Nariño, catalogó la directora del Instituto Departamental de salud Elizabeth Trujillo de Cisneros, que el Instituto Nacional de Salud propusiera al laboratorio de salud pública del departamento como el primero en acreditarse en el país, gracias a la fortaleza que tiene en cuanto a vigilancia en salud pública.

La funcionaria explicó que esa propuesta hecha por el director del Instituto Nacional de Salud Fernando de la Hoz Restrepo, durante su visita a Pasto, es el reconocimiento a la forma como se viene trabajando por parte de los funcionarios al frente del laboratorio. Dijo que esa propuesta de acreditación viene acompañada con un proceso de acompañamiento y asistencia técnica por parte de la entidad nacional. Agregó que una vez acreditado el laboratorio se elevarán los estándares de su trabajo y será tomado como referente a nivel nacional, incluso en los países de la región.

Por su parte el director del Instituto Nacional de Salud aseguró que una de las razones para que se escogiera al laboratorio de salud pública de Nariño para brindarle asistencia técnica, son sus fortalezas en cuanto a su forma de trabajo y resultados, reconoció que es uno de los pocos casos donde los funcionarios del laboratorio son de planta. Así mismo aseguró que el laboratorio de salud pública de Nariño es el único en el país que cuenta con un área de bioseguridad.

Agregó además que con la asistencia técnica que se brindará se busca mejorar aspectos como el número de pruebas para agentes infecciosos e introducir las nuevas técnicas moleculares de diagnóstico que son rápidas y seguras.

Finalmente De la Hoz, aseguró que junto al Ministerio de Salud y Protección Social están muy interesados en apoyar la iniciativa del Instituto Departamental de salud de Nariño de crear un centro de investigación en medicina tropical y enfermedades del desarrollo en la costa. Dijo que este tipo de centros ayudarán a ir cerrando la enorme brecha que existe en cuanto a vigilancia oportuna de enfermedades en la costa Pacífica.

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.