Lunes, 23 de Septiembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasEL IDSN TOMA MEDIDAS PARA SALVAGUARDAR EL EJERCICIO DE LA MISIÓN MÉDICA, FRENTE AL EVENTO SUSCITADO POR EL USO INADECUADO DE AMBULANCIA.

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

EL IDSN TOMA MEDIDAS PARA SALVAGUARDAR EL EJERCICIO DE LA MISIÓN MÉDICA, FRENTE AL EVENTO SUSCITADO POR EL USO ILÍCITO DE AMBULANCIA.San Juan de Pasto, 22 de enero de 2015 (COMUNICACIONES).

Durante el hecho ocurrido en una ambulancia habilitada por el departamento de Nariño a una IPS privada, en la cual se vio afectado el uso del emblema de la Misión Médica, el Instituto Departamental de Salud de Nariño mediante el Comité de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) ha tomado la decisión de cancelar la autorización del emblema a la IPS implicada en el caso. De igual forma se realizó una visita de IVC con el Prestador de Servicios de Salud, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los transportes asistenciales básicos y medicalizados.

En consonancia con lo anterior, el IDSN realizará un plan de visitas de Inspección, Vigilancia y Control a las IPSs públicas y privadas, para que se cumpla con la función de transporte médico básico y medicalizado en cuanto al uso de los emblemas. Cabe tener en cuenta que a pesar de que el transporte médico se encuentre con los respectivos emblemas, esto no lo exonera de cumplir puntualmente con las normas de tránsito y que pueda ser revisado por las entidades de control, si bien se debe prestar total disponibilidad en aras de posibilitar la verificación, también se recuerda tener claras las condiciones de riesgo vital que puede tener un paciente.

Por su parte el IDSN, con presencia del nivel nacional, ha citado previamente al Comité de Misión Médica, programado para el 16 de febrero del presente año, en el cual se tratará éste tema en particular y demás situaciones que presenten una posible infracción a la Misión Médica a nivel del departamento de Nariño.

 

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.