Viernes, 20 de Septiembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasPRIMERA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN “PROMOCIONEMOS LA VACUNACION” ENERO 31 DE 2015

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

PRIMERA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN “PROMOCIONEMOS LA VACUNACION” ENERO 31 DE 2015San Juan de Pasto, 29 de enero de 2015 (COMUNICACIONES).

En cumplimiento a los lineamientos dados por el Ministerio de Salud y Protección Social, el IDSN ha previsto conjuntamente con las Direcciones Locales de Salud de los diferentes municipios, las ESEs, las IPSs, y las Empresas Administradoras del Plan de Beneficios (EAPB), la Primer Jornada Nacional de Vacunación, la cual se llevará a cabo el día sábado 31 de enero. Este evento se constituye en la clausura de la jornada que se viene realizando durante el mes de enero, y en la cual se espera que todos los niños y niñas hayan completado sus esquemas de vacunación para su edad.

 

 

Para tal fin, se ha programado el desarrollo de acciones informativas, lúdicas y educativas en los 64 municipios del Departamento de Nariño, actividades que buscan motivar a los padres y cuidadores para que se acerquen con sus menores de 6 años a los puestos de vacunación para ponerse al día con su estado vacunal.  También se aplicará dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para niñas entre los 9 y 17, y la dosis de Tosferina para las gestantes que tengan más de 26 semanas de gestación. 

 

 

 

“Para el año 2014, el Departamento de Nariño presentó un balance positivo en el tema de vacunación superando el 90% de coberturas con biológicos trazadores para menores de 1 año, logro significativo teniendo en cuenta que con esta cifra el Departamento obtiene la calificación de "Bajo Riesgo".  Sin embargo, existen municipios que aún no han logrado superar coberturas de Riesgo Alto o Críticas.  Además, la meta de todos los municipios es alcanzar las coberturas útiles lo cual implica alcanzar un 95%.  Por ello y aunque es notable la disminución de la brecha existente entre la población asignada por el Ministerio de Salud y Protección Social frente a la población que queda pendiente por vacunar,  aún se encuentran muchos menores sin vacunar o con inoportunidad en la aplicación de las dosis correspondientes, principalmente debido a que durante las fiestas decembrinas y de principio de año, bajó la cantidad de dosis aplicadas”, expresó la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del IDSN Luz Marina Tumbaquí.

 

 

Igualmente, el Gobernador Departamental, Raúl Delgado Guerrero, ha instado a todos los municipios a que no ahorren esfuerzos para que en el año 2015, se logren las coberturas útiles de vacunación en cada municipio y con ello, se aporte a la garantía plena de los derechos de los niños y las niñas Nariñenses.

 

 

 

Por todo ello, se invita a todos los padres y cuidadores a que todos los niños que por algún motivo en el mes de diciembre no completaron sus esquemas de vacunación, lo hagan este sábado 31 de enero en la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2015.  Igualmente, se invita a toda la población objeto de aplicación de alguna dosis a que acudan a los puestos de vacunación instalados  en cada municipio y puedan actualizar su estado vacunal.

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.