Domingo, 18 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasIDSN SE VINCULA A LA CONMEORACION DEL DIA MUNDIAL DE LA SALUD

IDSN SE VINCULA A LA CONMEORACION DEL DIA MUNDIAL DE LA SALUDSan Juan de Pasto, Abril 6 de 2015 (COMUNICACIONES)

El Instituto Departamental de Salud de Nariño se vincula a la conmemoración del día mundial de la salud este martes 7 de abril, cuya temática para este año es la inocuidad de los alimentos, y el lema es “De la granja a la mesa", fomentando acciones que contribuyan a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena desde la granja hasta el plato,  (productor, vendedor y  consumidor). Según la Organización Mundial de la Salud, la muerte de unos 2 millones de personas al año en el mundo, en su mayoría niños, están relacionados con alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas que causan más de 200 enfermedades, desde la diarrea hasta el cáncer.

 

Con motivo de esta conmemoración, el IDSN participará activamente de dos jornadas de trabajo que se realizarán de manera simultánea este martes en la capital del departamento. A partir de las 9:00 de la mañana, se realizará un conversatorio sobre la situación de salud de las personas mayores del pueblo indígena AWA, auspiciado con la organización HelpAge International, cuyo evento se cumplirá en el auditorio del IDSN.

De igual forma, el IDSN a través del Programa de Control de Alimentos y Bebidas, y el de Seguridad Alimentaria y Nutricional, con el concurso de distintas instituciones y sectores sociales, gremiales y productivos, hará presencia en la feria de exposición de alimentos sanos y seguros que tendrá lugar en la Plaza de Nariño, a partir de las 9.00 de la mañana, para sensibilizar a los visitantes frente a las medidas higiénicas y sanitarias que deben adoptarse tanto en la preparación como en el consumo de los alimentos, a efectos de prevenir, detectar y dar respuesta a los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.

Tenga en cuenta las siguientes prácticas claves a la hora de manipular y preparar los alimentos:

1: Mantenga la limpieza

2: Separe alimentos crudos y cocinados

3: Cocine los alimentos completamente

4: Mantenga los alimentos a temperaturas seguras

5: Use agua y materias primas inocuas

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.