Viernes, 20 de Septiembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasAutoridades Sanitarias de la frontera colombo-ecuatoriana harán intervención del sector de Tobar Donoso- Provincia del Carchi, en Límites con Llorente-Tumaco ante brote por Malaria

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

nomalaria

 

 

San Juan de Pasto, Abril  16 de 2015 (COMUNICACIONES)

Autoridades sanitarias de la frontera colombo-ecuatoriana en cabeza de la Directora Distrital de Salud de Tulcán Fátima Tejada y la Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño Elizabeth Trujillo De Cisneros, concertaron la intervención conjunta del sector de Tobar Donoso, Provincia del Carchi, en límites con Llorente (Peña Carreño) del municipio de Tumaco, donde se ha presentado una epidemia por malaria, con un total de 44 casos de personas con esta enfermedad, de los cuales 10, son de procedencia colombiana; todos recibieron la atención y tratamiento médico.

 

En ese sentido, los equipos del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores-ETV  y de Salud Ambiental de ambos países, se desplazarán hasta la zona el lunes de la próxima semana y dispondrán de los recursos humanos, técnicos y operativos necesarios para intensificar las acciones de control, vigilancia  y prevención de la enfermedad.

Así mismo, el equipo del programa de ETV colombiano hará entrega al equipo homólogo de Ecuador, de una serie de insumos como toldillos, pruebas rápidas de Malaria y tratamientos médicos, en aras de fortalecer las acciones complementarias ante el brote por malaria.

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.