Lunes, 19 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasCON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA JORNADA BINACIONAL DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

vacunas-ipiales

 

San Juan de Pasto, Abril 26 de 2015 (COMUNICACIONES)

Con la activa participación del Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Dirección Provincial de Salud del Carchi de la República del Ecuador, la Alcaldía Municipal de Ipiales, trabajadores del sector Salud y la concurrencia de más de 300 personas de la zona fronteriza, se cumplió el sábado anterior el acto de lanzamiento de la Jornada Binacional de Vacunación en las Américas, con sede en el Parque 20 de Julio del municipio de Ipiales.

Con este lanzamiento se inician las jornadas de vacunación hasta el 2 de mayo para lo cual se habilitarán alrededor de 220 puestos de vacunación, distribuidos en Hospitales, Clínicas, centros de salud, parques, plazas de mercado en los 64 municipios del departamento. El propósito es el aumento de coberturas de vacunación en procura de la equidad, el acceso gratuito a las vacunas, la comunicación y cooperación entre los países.

En el marco de la apertura de la jornada en Ipiales, además de la disposición de puestos de vacunación se realizaron diversas manifestaciones artísticas de danza y música de Colombia y Ecuador, enfocadas a sensibilizar a la ciudadanía frente a la importancia de las vacunas para proteger la salud de las personas a cualquier edad.  

En ese sentido, la directora encargada del  IDSN Teresa del Carmen Moreno Chaves, manifestó la importancia de este tipo de esfuerzos que los dos países vienen haciendo para completar los esquemas de vacunación con todos los biológicos contemplados por el Ministerio de Salud y Protección Social, dirigido a niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad; la funcionaria además reiteró el llamado a las madres, padres y personas a cargo de las niñas y niños para que los lleven a vacunar, demostrándoles su afecto y protección.

Por su parte, la Coordinadora Departamental del PAI- Plan Ampliado de Inmunización del IDSN Luz Marina Tumbaquí, indicó que los servicios de vacunación estarán habilitados en todas las instituciones de salud del departamento de manera gratuita, donde se aplicarán más de 20 biológicos de acuerdo al esquema de vacunación dispuesto por el ente nacional de salud.

 

image85image9image29image33image47image83

 

 

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.