Lunes, 23 de Septiembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasIDSN AVANZA CON LA INTENSIFICACION DE ACCIONES SANITARIAS ANTE EMERGENCIA AMBIENTAL EN TUMACO

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

 

IDSN AVANZA CON LA INTENSIFICACION DE ACCIONES SANITARIAS ANTE EMERGENCIA AMBIENTAL EN TUMACOSan Juan de Pasto, Julio 7 de 2015  (COMUNICACIONES)

Frente al manejo de la emergencia ambiental de Tumaco el Ingeniero Sanitario Adrián Medina del equipo de Salud Ambiental del IDSN informó que se continua monitoreando de  manera permanente la calidad del agua que se está suministrando a la ciudadanía, a partir de las embarcaciones provenientes del Ecuador, pozos profundos y carro tanques del municipio de Ricaurte.

Paralelo a ello, el funcionario expresó que se están realizando jornadas de rehabilitación y monitoreo en  pozos subterráneos elaborados artesanalmente en los barrios Nueva creación, Calle Nariño y La Catorce, para lo cual el IDSN dispuso de un equipo de  perforación de  pozos bomba manual- tecnología AYNI.

En cuanto a la asistencia técnica con las comunidades se avanza de manera  periódica y permanente con las jornadas  sobre el ahorro y uso eficiente del agua, así como el aprendizaje frente a la potabilización del agua con hipoclorito de sodio y la puesta en marcha de la estrategia de entornos saludables.

También se realiza vigilancia de los factores de riesgo en los alimentos para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por alimentos-ETAS, así:

1. Se están intensificando las acciones de IVC en establecimientos de comercialización, preparación y consumo de alimentos, haciendo énfasis en la comercialización de alimentos y bebidas utilizando agua apta para el consumo humano.

2. En articulación intersectorial con el INVIMA, se tomaron 3 muestras de agua embotellada procedente de fábricas que laboran en Tumaco, con el fin de analizar presencia de hidrocarburos, las cuales fueron remitidas un laboratorio especializado de Bogotá para el estudio pertinente.

3.  Se ha contribuido con la recepción (verificando fechas de vencimiento y estado físico del producto), almacenamiento y distribución de agua embotellada procedente del Departamento de Nariño, interior del País y del Ecuador.  

 

 

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.