Jueves, 15 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasIDSN DECLARÓ LA ALERTA VERDE EN EL SECTOR SALUD DEL DEPARTAMENTO ANTE LA TEMPORADA SECA

alerta-sequia

 

 

San Juan de Pasto, Agosto 10 de 2015 (COMUNICACIONES)

El Instituto Departamental de Salud de Nariño declaró la Alerta Verde en el sector salud del departamento con el fin de garantizar condiciones de seguridad en la salud de la población, ante los efectos que pueden derivarse durante la temporada seca del segundo semestre del año, de acuerdo a los pronósticos y alertas emitidas por el IDEAM- Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia.

La medida se mantendrá hasta que las autoridades competentes reporten normalidad de la situación ante la temporada seca; entre tanto, las Secretarías Municipales de Salud, DLS, EPS y la Red de prestación de Servicios de Salud deben formular y activar los PLANES DE CONTINGENCIA, teniendo en cuenta los parámetros establecidos en la Circular Externa No. 205 del 6 de agosto del año en curso, disponible a través del portal web www.idsn.gov.co

Es fundamental que durante la temporada seca se intensifiquen las acciones de información, educación y comunicación para sensibilizar a las comunidades frente al almacenamiento adecuado y uso racional del agua previendo la escases que pueda presentarse, también es importante insistir en las medidas higiénicas y sanitarias para la manipulación y preparación de alimentos, y prevenir las quemas forestales o incendios, indicó la Directora del IDSN Elizabeth Trujillo Montalvo.

Se recuerda a todas las Instituciones de Salud Públicas y Privadas que de acuerdo a lo establecido con la ley, la atención de urgencias es de carácter obligatorio” para cualquier persona.

Mientras se mantenga la alerta verde en el sector salud del territorio nariñense es necesario el reporte diario de la situación por parte de cada Institución de salud, acogiendo los siguientes horarios: 8:00 a.m., 5:00 p.m y 9:00 p.m; en caso de presentarse alguna eventualidad debe reportarse en forma inmediata.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño estará atento a cualquier situación y recepcionará la información a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, a través de Radio-teleléfono o al Telefax. 7235036, 7232258, celular3185720135, a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  los cuales están activos las 24 horas.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.