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InicioNoticiasSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL IDSN ES UN EJEMPLO PARA EL PAÍS SEGÚN ICONTEC: CERO NO CONFORMIDADES EN LA AUDITORÍA 2015

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San Juan de Pasto, Octubre 21 de 2015 (COMUNICACIONES)

 

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“De esta auditoria nos vamos con cero no conformidades, realmente esa es la evidencia del trabajo que se está haciendo en la organización; ese grupo de personas que se quedan en la institución son las que deben sostener el Sistema de Gestión de Calidad de la organización y mantener ese nivel que tiene el IDSN a nivel nacional, es que es importante reconocer y ya lo reconoce el Ministro y lo reconocen muchas organizaciones de salud a nivel nacional”, expresó el Auditor Líder del ICONTEC Jairo Arcila Jiménez, al concluir la auditoria de seguimiento que se realizó esta semana al Instituto Departamental de Salud de Nariño, frente al cumplimiento de la norma ISO 9001/2008 y NTCGP1000/2004.

ICONTEC 2015

Como fruto de la gestión adelantada por la Médica Elizabeth Trujillo Montalvo y su equipo de trabajo, el IDSN queda en la presente administración departamental como una institución re-certificada y con cero no conformidades, lo cual está en sintonía del cumplimiento en las metas de resultado del Plan Departamental de Desarrollo con un avance del 94%.

Al cierre de la auditoria el auditor resaltó de manera especial el trabajo que se viene desarrollando desde Salud Pública frente al reporte de acciones de Protección Específica, Detección Temprana y la aplicación de las Guías de Atención Integral para las enfermedades de interés en salud pública de obligatorio cumplimiento según la Resolución 4505 de 2012, “realmente se hizo un trabajo muy bueno, excelente, que ni al Ministerio lo he visto con ese tipo de trabajos, que le deja al Instituto como toda una planificación para trabajar en promoción y prevención”, destacó el auditor. Los procesos auditados por el ICONTEC en esta oportunidad fueron el de gestión estratégica, gestión jurídica, gestión del riesgo control interno, gestión de laboratorio de salud pública, inspección, vigilancia y control, gestión de red de servicios, participación social, atención al usuario y las auditorías internas en el marco del Sistema de Gestión de Calidad.

Finalmente la Directora del IDSN expresó su reconocimiento y gratitud a todos los trabajadores de la entidad por su compromiso al servicio de la salud y vida de los nariñenses “fue un gran esfuerzo de todo el equipo del IDSN, partimos de un concepto, construir sobre lo construido y lo hemos logrado, no solamente dejamos al Instituto re-certificado sino a un muy buen equipo, muy calificado, a un sistema de gestión maduro y que seguramente será muy difícil que pueda disminuir la calidad que tiene este departamento”.

 

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