Miércoles, 14 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasIDSN INTENSIFICÓ ACCIONES DE IVC ANTE EMERGENCIA SANITARIA EN IPIALES

IDSN INTENSIFICÓ ACCIONES DE IVC ANTE EMERGENCIA SANITARIA EN IPIALESSan Juan de Pasto, 21 de octubre de 2015. (COMUNICACIONES)

 

La Directora del IDSN Elizabeth Trujillo Montalvo confirmó que la entidad en articulación con la Secretaria de Salud Municipal de Ipiales intensificó las acciones de inspección, vigilancia y control sanitario en expendios, restaurantes, plazas de mercado y venta de alimentos en la vía pública de Ipiales, ante la emergencia sanitaria declarada por la suspensión de actividades en la planta de beneficio animal emitida por CORPONARIÑO- Corporación Autónoma Regional de Nariño.

La funcionaria indicó que entre tanto se mantenga la medida establecida por CORPONARIÑO, las autoridades de Sanitarias y de Seguridad realizarán operativos de control e incautaciones o decomisos de carne a comercializadores o transportadores que no cumplan con las condiciones sanitarias establecidas por la ley, y adelantarán los procesos sancionatorios correspondientes.

 

Estas acciones están enfocadas a proteger la salud de propios y visitantes en esta zona fronteriza, la cual puede afectarse por el consumo de carne de procedencia clandestina sin condiciones sanitarias. Por ello se recomienda a la ciudadanía:

 

- Comprar carne y productos cárnicos comestibles, en expendios que se encuentren vigilados y controlados por la autoridad sanitaria competente, que aseguren que su procedencia es de plantas autorizadas.

- Refrigerar de manera permanente la carne porque sus características de composición la catalogan como un alimento de alto riesgo.

- Verificar que la carne no presente olor, ni color indeseable. Ante cualquier situación anormal se debe acudir a la autoridad de Policía o Sanitaria.

- Acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar malestar relacionado al consumo de carne.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.