Miércoles, 14 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasSE DECLARÓ ALERTA VERDE HOSPITALARIA EN NARIÑO ANTE CELEBRACIÓN DE NAVIDAD, FIN DE AÑO 2015 Y CARNAVALES 2016

alerta-dic

 

San Juan de Pasto,  Diciembre 4 de 2015 (COMUNICACIONES)

La Directora del IDSN Elizabeth Trujillo Montalvo anunció la Alerta Verde Hospitalaria en el sector salud del departamento, hasta el día 12  de Enero del 2016 a las 0:00 horas, con el fin de preparar y disponer el personal y los elementos, insumos y medicamentos necesarios, para garantizar la prestación de los servicios de salud en condiciones de seguridad, ante la celebración de navidad, fin de año y carnavales 2016.

En ese sentido, la Red de Urgencias y Emergencias del IDSN, recuerda a todas las  Instituciones de la Red de Prestación de Servicios de Salud, que  deben  formular y/o activar  su PLAN DE CONTINGENCIA CON ESTRATEGIAS DE RESPUESTA que incluye: 

 

1.      Acciones de Identificación y mitigación del riesgo: es decir trabajar en acciones de auto cuidado y autocontrol en la comunidad en especial de lesiones personales.

2.      Acciones de Preparación y Atención: fortalecer la  capacidad de respuesta y atención en  los servicios de urgencias: alistamiento del personal (General y especialidades)  y  abastecimiento de los elementos, insumos y medicamentos necesarios que permita garantizar la atención  de urgencias y emergencias o cualquier evento que se presente

Así mismo, adelantar las actividades de control, medidas de seguridad, planes y estrategias previos a esta temporada, especialmente,  frente al manejo de  espectáculos de asistencia masiva y la manipulación de juegos pirotécnicos.

De igual forma, se hace un llamado a los Directores Locales de Salud y los Gerentes de las Empresas Sociales del Estado e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, a intensificar las acciones de vigilancia durante la temporada decembrina, en especial, sobre los eventos por quemaduras de pólvora, enfermedades transmitidas por alimentos-ETAS e Infección Respiratoria Aguda IRA, garantizando los reportes correspondientes a los mismos.

Se recuerda a  todas las Instituciones de Salud Públicas y Privadas que la atención de urgencias es de carácter obligatorio para cualquier persona, de acuerdo a lo establecido con la ley. Mientras dure la alerta hospitalaria, deben realizar el reporte diario de la situación de su Institución así: 8:00a.m, 5:00p.m y 9p.m, en caso de presentarse alguna eventualidad debe reportarse en forma inmediata, a través de radio-teléfono o de las líneas habilitadas: 7235036, 7232258, celular 3185720135; y/o a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  los  cuales están  activos las 24 horas.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.