Lunes, 23 de Septiembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasIDSN ACOMPAÑA A LA VICEMINISTRA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SU VISITA A PASTO

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

0ministra

COMUNICAIONES

El Director del Instituto Departamental de Nariño Omar Andrés Álvarez Mejía acompaño a la viceministra de Protección Social Carmen Eugenia Dávila Guerrero y a la  Viceprocuradora General de la Nación Martha Castañeda Curvelo, en su recorrido por los diferentes hospitales de la capital donde se destaco el trabajo que se viene desarrollando para mejorar la salud del departamento de Nariño, se resalto los procesos que se llevan en el Hospital Infantil los Ángeles, San Pedro, Perpetuo Socorro y Universitario Departamental de Salud.

La Viceministra de Promoción Social Carmen Eugenia Dávila Guerrero manifestó que “lo que la motivo para visitar estas tierras del sur en compañía de la Viceprocuradora General de la Nación Martha Castañeda, es la de dar a conocer las acciones que se adelantan en las instituciones que trabajan por el bien de la población del país, tal es el caso por la recuperación y la promoción de la salud de la comunidad. Es importante resaltar la labor positiva, iniciativas positivas de las entidades de salud como lo son el Hospital San Pedro, Perpetuo Socorro, Infantil los Ángeles y Hospital Universitario Departamental quienes con mucho esfuerzo han logrado avances significativos, los cuales son importantes dar a conocer a las autoridades de país y a los distintos funcionarios del orden nacional”.

 

Por otra parte “la presión tecnológicas y otros factores genera nuevos retos en la financiación del sistema general de seguridad social en salud, la forma de financiar la salud es con recursos fiscales, para fiscales y en licencia, se está gastando más del dinero con lo que se cuenta. Nariño es un departamento que cuenta con poca población afiliada al régimen contributivo. La mejor forma es la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud en los individuos; el nuevo modelo de atención a los usuarios es el de enfocado al individuo, a los colectivos, hacia reconocer la diferencia en los territorios, las condiciones de acceso, los centros de salud en cada municipio, se debe pensar en modelos diferenciales” a si lo precisó Dávila Guerrero.

Es importante resaltar que las entidades de salud pública de la región son un ejemplo de gestión, estas pueden mejorar aunque tenga condiciones complejas y con limitaciones presupuestales, se resalta el avance con el que cuenta la sociedad médica en el departamento, que ha servido para prestar un servicio satisfactorio en salud. 

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.