Jueves, 15 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticias31 DE MAYO DIA MUNDIAL SIN TABACO

000Bannerfinaltabaco01-01

COMUNICACIONES:

El 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de Salud y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco para hacer hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y abogar políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo. Los datos a nivel mundial son relevantes: El tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores, cada año mueren casi 6 millones de personas, de las cuales más de 5 millones son consumidores del producto y más de 600 mil son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.

Con ocasión a este día la Organización Mundial de la Salud hace un llamado a todos los países para preparar un empaquetado neutro de los productos de tabaco, ya que es importante esta medida con el fin de  restringir el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño invita a la comunidad a generar acciones encaminadas al asesoramiento en el entendido que los consumidores de tabaco necesitan asistencia y apoyo para dejarlo: La mayoría de los fumadores que conocen los peligros del tabaco desean dejarlo. El asesoramiento y la medicación pueden duplicar con creces la probabilidad de que un fumador que desea abandonar el tabaco lo consiga.

Promover la aplicación de advertencias gráficas: en especial las que incluyen imágenes, permiten reducir número de niños que empiezan a fumar y aumentar el número de fumadores que dejan el tabaco. Las advertencias gráficas pueden persuadir a los fumadores de que protejan la salud de los no fumadores fumando menos en el interior de las viviendas y evitando fumar cerca de los niños.

Fortalecer la detención del comercio ilícito de productos de tabaco: El mercado ilícito cuenta con el respaldo de diversos agentes, desde pequeños vendedores ambulantes. La eliminación del comercio ilícito de tabaco contribuirá a la reducción del consumo nocivo del tabaco, pues restringirá la disponibilidad de alternativas baratas y no reglamentadas e incrementará los precios generales del tabaco. 

00dia tabaco 1

00dia tabaco 2 

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.