Lunes, 19 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasSEMINARIO FORTALECIMIENTO A LA PARTICIPACION CIUDADANA EN SALUD MUNICIPIO DE IPIALES

0bi

COMUNICACIONES:

El Instituto Departamental de Salud a través de la Coordinación de Participación Social de la Entidad adelanto el seminario taller “Fortalecimiento a la participación ciudadana en Salud” en el Municipio de Ipiales, al cual asistieron miembros de las asociaciones de usuarios y veedurías en salud de la zona sur del departamento de Nariño.

EL Dr Omar Andrés Álvarez Mejía Director del IDSN indico: “Uno de mis objetivos al comienzo de mi labor frente al Instituto ha sido la de fortalecer la calidad de respuesta de la comunidad nariñense en la participación social en salud en todo el departamento, es por este motivo que se desarrolló este seminario, con éxito y la participación de 12 municipios de asociaciones de usuarios y veedurías en salud en la Ciudad de Pasto y la Ex provicia de Obando. El compromiso adquirido con esta zona del departamento es la de realizar reuniones periódicas cada dos meses con el fin de conocer más de cerca la problemática de garantía y prestación de servicios en salud en la región sur del departamento.

 


El evento liderado por el Doctor Omar Andrés Álvarez Mejía y la Doctora Mercedes Chaves Coordinadora de Participación Social IDSN contó con el apoyo de Doctor Aron Parodi Subsecretario de Aseguramiento de la Secretaria de Salud de Ipiales y con la partición de las asociaciones de usuarios y veedurías en salud de los municipios del sur de Nariño, el Señor German Delgado representante de los usuarios ante la junta directiva de la entidad y demás funcionarios del IDSN.

Se expuso: las generalidades de las veedurías ciudadanas leyes 850 del 2003 recopilada con la ley 1757 del 2016, la recopilación normativa decreto 7080 de 2016, Deberes y Derechos en salud y taller de liderazgo donde se aplicó la información expuesta.

En desarrollo de la actividad se dio a conocer que las funciones principales son las de vigilar los procesos de planeación, para que conforme a la constitución y la ley se de participación a la comunidad, vigilar la asignación de presupuesto sea prioritariamente a la solución de necesidades básicas de la población, entre otros está la de comunicar a la ciudadanía, mediante asambleas generales o en reuniones los avances de los procesos de control o vigilancia que se desarrollen.

En desarrollo del taller se hizo la evaluación de los temas expuestos a los asistentes para mirar el comportamiento de liderazgo, el trabajo en equipo, resolver problemas, iniciativas, entre otras destrezas que ellos deben desarrollar en sus comunidades.

Para mayor información con respecto a las acciones que realiza el IDSN puede usted comunicarse con Teléfono 73235428

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co y únete a: Facebook / idsnpage y twiter / @enlazateidsn.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.