Miércoles, 14 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasHÉROES Y HEROÍNAS ANTIPÓLVORA

0000polvora

COMUNICACIONES:

El Departamento de Nariño presentó ante los medios de comunicación locales, nacionales y regionales la estrategia de prevención de personas lesionadas por pólvora que se implementará en los 64 municipios del departamento.

Los periodistas se mostraron dispuesto a ponerse la capa para empoderarse de la campaña “Héroes y Heroínas Antipólvora”, para que desde sus casas y trabajo se contribuya a la prevención de lesionados por la producción, uso y distribución de pólvora en Nariño.

Mario Fernando Lima, Secretario de Gobierno comento que “desde el departamento de Nariño junto a IDSN, Alcaldía de Pasto, Policía y Ejército Nacional, fortalecimos acciones conjuntas para atención, prevención y control que nos permita, a través de los medios de comunicación, responsabilizarnos sobre el papel que como héroes debemos desempeñar para nuestras familias”.

La estrategia “Héroes y Heroínas Antipólvora” tiene diferentes acciones como sensibilización a la comunidad mediante la Escuela de Súper Héroes, empoderamientos sociales y gestión de alternativas de trabajo a productores de pólvora mediante un convenio con la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito - UNODC

 

Desde el Instituto Departamental de Salud, se dio a conocer que en el Departamento de Nariño durante el período de vigilancia intensificada comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el 15 de enero de 2016, se reportaron 59 lesionados. Los municipios que reportaron mayor número de lesionados son: Pasto (22), Ipiales (5), Tumaco (4), Leiva y Barbacoas con 3 casos.

La Periodista, Lucy Saldaña, directora de “La voz del pueblo de Todelar” que hizo presencia en el lanzamiento de la estrategia comentó que “nosotros venimos impulsando el no uso de pólvora desde nuestro programa de radio y televisión. Ha sido un trabajo maratónico, un trabajo de corazón como líder social y como medio para brindar la información sobre los riesgos, la responsabilidad de los adultos y sobre las lesiones irreversibles que causa la pólvora”. El 11 de noviembre, a las 8 a.m. en la Plaza de Nariño se realizará la presentación pública de la estrategia de prevención de personas lesionadas con pólvora.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co y únete a: Facebook / idsnpage / mingasidsn y twiter / @enlazateidsn.

0fpp1    

 0foto p3  0foto p5 

 0foto p7  0foto p6  

 

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.