Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasEL INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS – INVIMA OTORGA AL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO EL RECONOCIMIENTO COMO NODO TERRITORIAL DE FARMACOVIGILANCIA

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

0logrofar

COMUNICACIONES:

Bajo el aval del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos- INVIMA, el Programa de Farmacovigilancia del Instituto Departamental de Salud de Nariño fue nombrado como  “Nodo Territorial”, esto como reconocimiento a la trayectoria, resultados, agenda estratégica en curso, competencia de su equipo de trabajo y compromiso de alcance departamental, asumiendo compromisos con el ente nacional, proyectándose  metas de avance inicial hasta el año 2018 e integrando en “Nodo Regional del Pacífico”.

Con el apoyo del Director del IDSN Omar Andrés Álvarez Mejía se  ha creado el grupo de profesionales para el programa de Farmacovigilancia, integrado por funcionarios de diferentes especialidades que dada su interdisciplinariedad permiten una mayor dinámica, a esta experiencia promisoria en el campo de la Farmacovigilancia en el Departamento de Nariño.

Uno de los objetivos del programa de Farmacovigilancia del Departamento de Nariño  es la identificación de eventos adversos relacionados con los medicamentos. La observación clínica y la notificación de sospechas de reacciones adversas suelen ser los métodos más rápidos y eficaces para generar alertas (o señales) o hipótesis de causalidad, y también para diseñar estudios específicos de Farmacovigilancia activa que permitirán conocer el perfil de seguridad de los medicamentos utilizados por la población general y de los destinados a subpoblaciones específicas.

Para que cualquiera de los sistemas de Farmacovigilancia aplicados sea eficaz, todos los profesionales de la salud en contacto con pacientes que consuman medicamentos deben involucrarse en la notificación.

Felicitaciones al equipo IDSN por las labores desempeñadas en las actividades de farmacovigilancia del territorio, y el trabajo ejecutado  en procura de la seguridad de población.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño.

Visite: www.idsn.gov.co y únete a: Facebook / idsnpage / mingasidsn y twiter / @enlazateidsn.

0farmac0farmac2

ofarmac3

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.