Sábado, 10 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasMes de la Audición "Actuar contra la perdida de la Audición, Una buena inversión"

000000Banner audicion-01-01

En el marco de celebración del Día internacional de la audición 2017 el Instituto Departamental de Salud de Nariño convoca a las Direcciones Locales de Salud, Entidades Administradoras de Planes de Beneficios , Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y profesionales de la Salud, a unir esfuerzos que permitan sensibilizar a la población sobre la importancia de valorar su audición y cuidar el oído bajo el lema "Oír bien cambia tu vida"

La detección precoz de la pérdida de audición en la niñez, si va seguida de intervenciones oportunas y apropiadas, puede reducir al mínimo el retraso del desarrollo y facilitar la comunicación, la educación y el desarrollo social.

Con el fin de lograr los resultados deseados, el ministerio de Salud y protección social y el Instituto Departamental de Salud de Nariño invita a todos los actores del sistema a fortalecer medidas permanentes para prevención, detección y tratamiento de la pérdida auditiva ,el objetivo es informar, comunicar y educar a la población sobre la importancia de la valoración audiológica y otológica, a través de la realización de una campaña de divulgación y jornadas de salud durante el mes de marzo para detectar y tratar oportunamente sus alteraciones, haciendo hincapié en la promoción de los servicios, en la atención integral y el autocuidado.

La campaña informativa y educativa habrá de desarrollarse teniendo en cuenta los lineamientos adjuntos enviados a los correo de las Direcciones Locales de Salud en cuanto a :

1. La estrategia Amor por el silencio y el buen uso de los dispositivos cerca del oído “Oye Bájale al volumen” con el sector de educación.
2. El cuidado del oído y uso de protección auditiva para ruido.
3. Organizar jornadas de salud con las IPS para realizar el tamizaje auditivo a la población afiliada durante el mes de marzo.

Más Información en el siguiente Link !

https://drive.google.com/file/d/0B3gu6-MA2m94RTVpcGxNTVVfMWc/view?usp=sharing

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.