Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasDÍA MUNDIAL DEL AGUA “AGUAS RESIDUALES”

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

0bdmar

COMUNICACIONES:

Con este motivo se invita a las jornadas academicas el dia 22 de marzo en las instalaciones de la Alcaldia Municipal de Pasto sede San Andres y en horas de la tarde a las actividades ludico recreativas a realizarse en la Plaza de Nariño. 

 

Más del 80% de las aguas residuales generadas en el mundo vuelve a ser “vertida” al ecosistema sin ningún tipo de tratamiento ni reutilización. 1.800 millones de personas utilizan una fuente de agua para el consumo contaminada por heces, con el consiguiente riesgo de contraer enfermedades como el cólera, la disentería, la  fiebre tifoidea o la poliomielitis. Esta situación de insalubridad causa casi un millón de muertes al año.

 

Naciones Unidas quiere llamar la atención sobre la problemática de las “Aguas Residuales” convirtiendo este tema en eje central de la celebración del Día Mundial del Agua 2017.

 

El objetivo 6.3  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establece la siguiente meta: “mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación, eliminar los vertidos y minimizar la liberación de productos químicos y materiales peligrosos, reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales no tratadas y aumentar sustancialmente el reciclaje y la reutilización segura del agua”.

 

0ida

 

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co 

Síguenos en :
FACEBOOK / idsnpage https://www.facebook.com/idsnpage/
TWITER /@enlazateidsn YOUTUBE /enlazateidsn

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.