Domingo, 17 de Noviembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasENCUENTRO DE FARMACOVIGILANCIA COMO FORTALECIMIENTO DE LA AUTORIDAD SANITARIA PARA LA GESTIÓN EN SALUD EN EL DEPARTAMENTO

 

01ba-01

 

COMUNICACIONES:

El Instituto Departamental de Salud de Nariño a través de la Dimensión Transversal Fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria para la Gestión en Salud, llevó a cabo el Encuentro con Droguistas del Departamento, brindando capacitación a más de 100 asistentes, la actividad tuvo como objetivo sensibilizar a los participantes en farmacovigilancia, farmacia comunitaria, obligaciones y prohibiciones del dispensador, importancia de la adherencia al tratamiento en pacientes crónicos e inspección, vigilancia y control. De igual manera la importancia del uso adecuado de medicamentos y almacenamiento en el hogar. 
Es necesario resaltar la excelente participación de los droguistas representados en propietarios, directores técnicos, regentes de farmacia y expendedores de medicamentos, quienes aportaron y calificaron positivamente la actividad.
El Instituto Departamental de Salud de Nariño, comprometido con la salud, lidera este tipo de actividades de capacitación continua, en este caso abordando los temas de uso adecuado de medicamentos, involucrando al droguista en el desarrollo del programa de farmacovigilancia departamental, teniendo en cuenta la importancia y cercanía con los usuarios convirtiéndose en apoyo de gran importancia en acciones de promoción y prevención.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño

Visite:www.idsn.gov.co
Síguenos en :
FACEBOOK / idsnpage
TWITER /@enlazateidsn>;
YOUTUBE /enlazateidsn

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.