Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasLANZAMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO NARIÑO DECIDIDO Y UNIDO POR SUS MUJERES. NI UNA MUERTE MATERNA MÁS 2017-2019

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

00materna

Tenemos ante nosotros la oportunidad, de lograr progresos reales y perdurables, porque en Nariño;  reconocemos cada vez más que la salud de las mujeres y los niños es la clave del progreso.

COMUNICACIONES:

En articulación con la Gobernación de Nariño, el Instituto Departamental de Salud de Nariño – IDNS,  lideró el lanzamiento del “ Plan Estratégico Nariño Decidido y Unido por sus Mujeres. Ni Una Muerte Materna Más 2017-2019” dirigido a:  Alcaldes, Direcciones Locales de Salud, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Públicas y Privadas, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB, Universidades formadoras de Recurso Humano en Salud.


Para la implementación del plan estratégico y en consonancia con el Ministerio de Salud desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño, solicita se ajusten los planes de reducción de mortalidad materna formulados en el 2016, de acuerdo a los lineamientos nacionales entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la circular 016 del 1 de marzo de 2017 mediante el cual se emiten directrices que permitan el “Fortalecimiento de acciones que garanticen la atención segura, digna y adecuada de las maternas en el territorio nacional”.

CONSULTE AQUÍ LA CIRCULAR EXTERNA:

https://drive.google.com/file/d/0B7K3SYK3RSBibUZiaDJfMGhjN28/view?usp=sharing

La salud de las mujeres y los niños ha sido reconocida como un derecho humano fundamental en tratados como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la Convención sobre los Derechos del Niño. Hace poco el Consejo de Derechos Humanos también adoptó una resolución sobre la mortalidad materna.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co y únete a: Facebook / idsnpage y twiter / @enlazateidsn.

AFICHE MATERNIDAD SEGURA BAJA

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.