Domingo, 17 de Noviembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasEL DIRECTOR DEL IDSN INVITA A DIRECCIONES LOCALES DE SALUD, SECRETARÍAS MUNICIPALES DE SALUD Y EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL TERRITORIO NARIÑENSE A INTENSIFICAR ACCIONES DE PREVENCIÓN, MANEJO Y CONTROL DE LA INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA

0bbqqq

SALUD PÚBLICA EN EMERGENCIAS – COMUNICACIONES

Frente a informaciones referentes al incremento de casos en la vecina República del Ecuador de personas con Infección respiratoria aguda a causa del virus AH1N1 el Instituto Departamental de Salud de Nariño intensifica las actividades de Vigilancia Epidemiológica, e invita a todas las Instituciones del sector salud tanto públicas como privadas del territorio nariñense, a fortalecer las acciones de prevención, manejo y control de la infección respiratoria aguda.

A la ciudadanía se recomienda ejercer el auto-cuidado y protección de las infecciones respiratorias colocando en práctica el lavado frecuente de manos ante el contacto con secreciones o superficies contaminadas por los virus; protegerse de los cambios bruscos de temperatura, y en caso de presentar tos o estornudos utilizar tapabocas, pañuelos desechables o el ángulo interno del codo para evitar la difusión de gotas contaminantes.

Es de precisar que de presentarse síntomas como: fiebre alta, dolores musculares y en las articulaciones, tos expectoración y dificultad para respirar lo indicado es acudir al Centro de Salud para recibir atención médica. En especial cuando los niños presenten síntomas de dificultad respiratoria tales como respiración rápida, hundimiento de costillas y ruido al respirar.

El Director del Instituto Departamental de Salud de Nariño Dr. Omar Andrés Álvarez Mejía informa a la ciudadanía que dispone ,a través del Laboratorio de Salud Pública IDSN, del suficiente Personal Profesional, reactivos, equipos y de la infraestructura adecuada para soportar en el diagnóstico y tratamiento de casos en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, e invita a las Direcciones Locales de Salud, Secretarías Municipales de Salud y Empresas Sociales del Estado a actualizar los respectivos planes de contingencia y protocolos de atención.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño estará atento ante cualquier situación y recepcionará la información a través del SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA SIVIGILA y del Centro Regulador de Urgencia y Emergencias CRUE, por radioteléfono o al telefax 7235036 -7232258-7235314 ext 165 o a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. activos las 24 horas.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn  - twiter: @enlazateidsn.

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.