Viernes, 16 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasPRESENTACIÓN ANTE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SOBRE SITUACIÓN DE INFLUENZA EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.

01111concejojasjd

PRESENTACIÓN ANTE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SOBRE SITUACIÓN DE INFLUENZA EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.
COMUNICACIONES:

Atendiendo la invitación de la Asamblea Departamental, el Director del Instituto Departamental de Salud de Nariño Dr. Omar Andrés Álvarez Mejía presentó ante la Asamblea un informe completo sobre la situación de influenza AH1N1.

Durante la sesión se habló sobre la evolución e historia de las diferentes tipos de influenza entre las que se encuentra la AH1N1, y se entrego información concreta sobre los casos que se han presentado en el departamento, así mismo se aclaró que el Instituto Departamental de Salud de Nariño y su equipo de Salud Pública intensificó desde el mes de enero las actividades de Vigilancia Epidemiológica, y se invitó mediante la circular externa numero 0026, a todas las Instituciones del sector salud tanto públicas como privadas del territorio nariñense, a activar los respectivos planes de contingencia y protocolos de atención y fortalecer las acciones de prevención, manejo y control de la infección respiratoria aguda.

De igual manera el Director del IDSN informó a los diputados presentes, sobre las acciones de asistencia técnica que el IDNS ha desarrollado en el nodo centro, nodo sur y nodo pacífico en donde el equipo de profesionales de Salud Pública se desplazó para realizar los talleres de fortalecimiento de acciones para la vigilancia epidemiológica, en los cuales se abordaron temas como la importancia de la vacunación contra influenza en población de riesgo, el manejo del niño en salas ERA, las medidas preventivas en el hogar, los signos y síntomas encaminados como medidas preventivas en las comunidades, además se dieron lineamientos para la toma, embalaje y transporte de muestras, protocolos de manejo de casos de influenza en población adulta, de igual manera se abordaron temas como las estrategias de vigilancia en infección respiratoria aguda, esta actividad se desarrolló con el fin de capacitar y activar estrategias de promoción y prevención a los actores de la salud, entregando material impreso dirigido a viajeros, en puntos de frontera con el Ecuador, piezas de radio y tv con temas como el lavado de manos y medidas preventivas; estas piezas han sido pautadas y difundidas desde el mes de enero como parte del plan de contingencia implementado por el IDNS.

El Director del Instituto Departamental de Salud de Nariño Dr. Omar Andrés Álvarez Mejía, informó a la Honorable Asamblea Departamental, que se dispone, a través del Laboratorio de Salud Pública, del suficiente Personal Profesional, reactivos, equipos e infraestructura adecuada, para soportar en el diagnóstico y tratamiento de casos confirmados.
El mensaje para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, Direcciones Locales de Salud, Secretarías Municipales de Salud y Empresas Sociales del Estado es el de activar los respectivos planes de contingencia y protocolos de atención en beneficio de la comunidad.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño Visite: www.idsn.gov.coÚnete a: 
Facebook: idsnpage y mingasidsn twiter: @enlazateidsn Youtube: Enlázate Nariño

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.