Viernes, 21 de Septiembre de 2018
   mingas        
InicioNoticiasEL DIRECTOR DEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO Y EL EQUIPO DE SALUD PÚBLICA TRABAJA DE LA MANO CON LA SECRETARÍA DE SALUD DE IPIALES.

logo-gober

boton Mesa de trabajo 1

Sobre que Tema le gustaría profundizar, en la audiencia pública vigencia 2018?

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

00011ipialessarampion

Ante la situación presentada por la reactivación de actividad sísmica en el complejo volcánico Chiles - Cerro Negro y en pro de brindar atención adecuada a la población migrante en el cordón fronterizo, acatando los lineamientos del Reglamento Sanitario Internacional, el Dr Omar Andrés Álvarez Mejia y el equipo de trabajo de la Subdirección de Salud Pública del IDNS, lideró la reunión encaminada a establecer acciones inmediatas para el nodo sur.

En la jornada de trabajo se contó con la presencia de la Secretaría de Salud Municipal de Ipiales en cabeza de la Dra. Ana María Revelo, representantes de la IPS Municipal, el SISBÉN, el Hospital Civil de Ipiales, Migración Colombia, representantes comunales y de corregimientos.

Con el objetivo de realizar acciones de fortalecimiento en la vigilancia epidemiológica a la detección y reporte de enfermedades infecciosas e iniciar estrategias ante la detección de un caso de varicela en un adulto proveniente de la República de Venezuela y los casos de sarampión reportados en la ciudad de Medellín y Pereira en población migrante, se determinó la habilitación de unidades sanitarias y los planes de información y atención en el puente internacional Rumichaca para mitigar la propagación de virus y enfermedades en la zona.

Por otro lado y ante los informes del Servicio Geológico Colombiano que dan cuenta de la reactivación de la actividad sísmica en el complejo volcánico Chiles Cerro Negro, y con el objetivo de concertar acciones inmediatas de asistencias técnicas dirigidas al sector salud de la región, se definió el fortalecimiento del plan de contingencia, la implementación de líneas de vida, el almacenamiento de reservas de sangre y las acciones de comunicación y educación inmediatas, en los municipios de zona alta de afluencia como lo son: Cumbal, Cuaspud Carlosama, Ipiales, Túquerres, Yacuanquer, Tangua, entre otros del sector.

Es así como el para el próximo 10 de abril, el Instituto Departamental de Salud de Nariño realizará una capacitación para la implementación del plan de respuesta en el sector salud, dirigido a personal de en gestión del riesgo de todo el departamento. Esta actividad se realizará en la ciudad de Pasto.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño estará atento ante cualquier situación y recepcionará la información a través del SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA SIVIGILA y el Centro Regulador de Urgencia y Emergencias CRUE, por radioteléfono o al telefax 7235036 -7232258-7235314 ext 165 o a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  activos las 24 horas.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño.

Visite: www.idsn.gov.co Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn twiter: @enlazateidsn Youtube: Enlázate Nariño

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2018 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos
Diseñado por: Ing. Marcial Muñoz - Publicista Jaime Enriquez




Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.