Lunes, 23 de Septiembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasEL ORGANISMO NACIONAL DE ACREDITACIÓN EN COLOMBIA ONAC OTORGA AL LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA DE NARIÑO LA ACREDITACIÓN BAJO LA NORMA ISO/IEC 17025. TRABAJAMOS POR LA SALUD DE NARIÑO.

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

0balb

COMUNICACIONES:

Este reconocimiento es de vital importancia para el departamento ya que se constituye en el tercer Laboratorio de Salud Pública en Colombia que recibe esta acreditación mediante la cual se garantiza la adopción de un sistema de gestión de calidad a todos sus procesos organizativos y además asegura su competencia técnica dando validez a los resultados emitidos por el laboratorio en el ámbito nacional e internacional, mejorando su competitividad y productividad.

El equipo que contribuyó a este gran logro está conformado por el Director del IDSN Dr omar andres alvarez mejia, la Subdirectora de Salud Pública dra bibiana ines mena criollo , la Coordinadora del LSP, la Coordinadora de Calidad del LSP claudia arevalo y el equipo técnico conformado por bacteriólogos, ingenieros químicos, químicos, ingeniero biomédico, auxiliares de laboratorio, auxiliares administrativos.

Este certificado de acreditación lo otorga el Organismo Nacional de Acreditación en Colombia ONAC que es el organismo con autoridad competente para entregar este reconocimiento a los laboratorios de ensayo y calibración que cumplan con esta norma.

El laboratorio de salud pública como área funcional misional del IDSN depende de la Subdirección de Salud Pública, en su estructura orgánica el cual cumple las funciones de laboratorio de referencia departamental, encargado de realizar las acciones técnico administrativas en atención a las personas y al medio ambiente, cumpliendo con las líneas estratégicas establecidas en el Decreto 780 de 2016 para la vigilancia en salud pública, prestación de servicios, gestión de la calidad e investigación.

Está conformado por 3 áreas:
• Laboratorio de Ambiente y Productos del Consumo
• Laboratorio de Enfermedades de Interés en Salud Pública
• Laboratorio de Toxicología

El Laboratorio de Ambiente y Productos del Consumo está conformado por las áreas fisicoquímica y microbiológica de análisis de agua, alimentos y bebidas alcohólicas y productos farmacéuticos, la cual se encarga de apoyar la vigilancia y control sanitario de estos productos de consumo humano.

El Laboratorio de Enfermedades de Interés en Salud Pública está conformado por las áreas de virología, micobacterias, control de calidad de cáncer de cérvix, microbiología clínica, ETV, control de calidad bancos de sangre, entomología y biología molecular, el cual se encarga de apoyar la vigilancia por laboratorio, de eventos de interés en salud pública y de realizar control de calidad al diagnóstico de la RDL.

El Laboratorio de Toxicología se encarga de realizar análisis, confirmación e investigación de eventos de interés en salud pública relacionados con sustancias químicas. Además, coordina y vigila la Red de Laboratorios de toxicología clínica de Nariño.

De éstas áreas, el Laboratorio de Salud Pública obtiene la acreditación bajo la norma ISO/IEC 17025 para el área de análisis de agua del Laboratorio de Ambiente y Productos del Consumo en los parámetros de Coliformes totales, E. coli, pH, conductividad, Turbiedad, color aparente, dureza total y cloruros.

0fl1 0fl2

0fl3 0fl6

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño.
Visite: www.idsn.gov.co Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn twiter: @enlazateidsn Youtube: Enlázate Nariño

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.