Viernes, 16 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO FELICITA AL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEPARTAMENTAL DE NARIÑO E.S.E. POR HACER PARTE DE LOS CINCO FINALISTAS DEL PREMIO LATINOAMERICANO A LA INNOVACIÓN Y EXCELENCIA EN HIGIENE DE MANOS 2017-2018.

premio latinoamericano higiene de manos -01

COMUNICACIONES:

El Instituto Departamental de Salud de Nariño acompañó al Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E. en el recibimiento a los evaluadores internacionales quienes verificaron los procesos adelantados por la participación de la institución como finalista del premio latinoamericano a la Innovación y Excelencia en Higiene de Manos 2017-2018, actividad que se adelanta cada dos años por la Organización Mundial de la Salud OMS, cuyo objetivo es promover el lavado de manos.

En reunión desarrollada en las instalaciones del IDSN el Director del Instituto Departamental de Salud de Nariño Dr. Omar Andrés Álvarez Mejía exalto la labor adelantada por el Hospital Universitario Departamental E.S.E. ya que constituye un logro para mejorar la seguridad del paciente a través del su excelente trabajo y métodos innovadores como lo es el lavado de las manos en todo momento el director afirmo “ Gracias a estas buenas prácticas en el futuro se podrá disminuir en el 50% las complicaciones trasmitidas por malas practicas en el lavado de manos, tanto en profesionales de la salud como en pacientes y sus familias”.

Es importante resaltar la visita del Doctor Didier Pitter Director del Programa de Control de Infecciones y del Centro Colaborador de la OMS en Seguridad del Paciente, profesional en enfermedades contagiosas, líder del programa: atención limpia en atención segura de los Hospitales de Ginebra Suiza, es uno de los expertos quien adelanta el proceso de evaluación en las instalaciones del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E.

En desarrollo del proceso de evaluación se realizó un recorrido por las instalaciones del hospital para verificar la cultura en la higiene de manos y comprobar que se cumple con los estándares establecidos en esta importante actividad.


“La vida se puede salvar con el simple pero importante hecho de mantener las manos limpias”

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Agradecemos la difusión de esta información.
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook / idsnpage y mingasidsn
twiter: @enlazateidsn

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.