Jueves, 15 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasEL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Y EL IDSN DESARROLLARON EL COVE INSTITUCIONAL AMPLIADO EN BENEFICIO DE LAS POBLACIONES INDIGENAS DEL DEPARTAMENTO.

0gruposispi

COMUNICACIONES:

El IDSN como autoridad sanitaria gestionó ante el Ministerio de Salud y Protección Social el acompañamiento para la socialización Circular 011 del 5 de marzo de 2018, sobre construcción e implementación del Sistema Indígena de Salud Propio e intercultural- SISPI, brindado por el Ministerio de Salud y Protección Social   con la participación de la Dra Luz Estella Ríos MD, MSc Máster en Epidemiología y en Gestión en Calidad Bioeticista Dirección de Epidemiología y Demografía Ministerio de Salud y Protección Social y la Dra. Ángela Marcela Herrera Sarmiento Oficina de Promoción Social Ministerio de Salud y Protección Social.

El evento contó con la asistencia de 93 participantes de los cuales 26 son líderes indígenas de los Pueblos Awá, Organizaciones UNIPA y CAMAWARI, Eperara Siapidara, Inga, Pastos y Quillasingas; 12 representantes de las EAPB COMFAMILIAR, ASMET SALUD, MEDIMAS, MALLAMAS Y EMSSANAR. Asi mismo destacar la presencia del Coordinador de Asuntos Étnicos de la Gobernación de Nariño Taita Ramiro Estacio y el Subcomisionado de Salud de la Mesa Permanente de Concertación por la Organización AICO Dr. Carlos Taimal. De igual manera 55 funcionarios del IDSN pertenecientes a la Subdirección de Salud Pública (ocho dimensiones prioritarias y dos transversales), Calidad y Aseguramiento, Oficina Asesora de Planeación y Control Interno disciplinario.

0gruposispi1

0gruposispi2    0gruposispi3

La Reunión presento un balance positivo, lográndose el objetivo de sensibilización y generación de un primer espacio de acercamiento, articulación, apropiación y reconocimiento intersectorial para la implementación de la circular 011 de 2018.

El compromiso del IDSN es continuar generando estos espacios para aplicar la norma de manera articulada y concertada entre el SISPI y el SGSSS, logrando así la la armonización entre estos dos sistemas.

Para los interesados en esta temática pueden acceder al siguiente link donde se encuentra el audio de la socialización:

https://drive.google.com/open?id=15sp6ZFNrJg4weoRW21utJmzFmZ35cZ6S

 

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño

Visite: www.idsn.gov.co

Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn

twiter: @enlazateidsn

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.