Miércoles, 14 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasCELEBRACIÓN DE LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2018, PILAR DE VIDA.

cierre semana lactacia -01

COMUNICACIONES:

Encuentros Comunitarios.

La protección, promoción y apoyo de la lactancia materna se encuentra establecida como una prioridad en la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Plan Decenal de Salud Pública 2012 - 2021. Cada año, como parte de las acciones orientadas fortalecer las iniciativas comunitarias orientadas a mejorar la alimentación de los lactantes y niños pequeños, el Instituto Departamental de Salud de Nariño se integra a la Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La leche materna está perfectamente diseñada para satisfacer las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña, además, la lactancia materna es una manera natural que promueve el vínculo entre la madre y la niña o niño, independientemente del entorno. Incrementar la lactancia materna óptima podría evitar más de 823.000 muertes infantiles y 20.000 muertes maternas cada año.

Esta celebración es orientada a ni por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés). El lema para el año 2018 es: “Lactancia Materna, Pilar de Vida”, a través del cual se reconoce esta práctica clave como una medida que aporta en la prevención de la malnutrición en todas sus formas, garantizando la seguridad alimentaria y nutricional de lactantes, niños y niñas pequeñas y, por lo tanto, ayudando a las familias y naciones a romper el ciclo del hambre y la pobreza.

El 29 de Agosto de 2018 en el Parque Infantil de la Ciudad de Pasto, en un alianza intersectorial entre el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Secretaría Municipal de Salud de Pasto, Comfamiliar de Nariño, la ESE Pasto Salud, el Hospital Infantil Los Ángeles, la Clínica Hispanoamérica, la Clínica Los Andes, el Proyecto Fotográfico Pro-lactancia Tetarte y las Madres Comunitarias de la Ciudad se desarrolló el Cuarto Encuentro Comunitario para la Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En desarrollo del evento se crearon cuatro espacios de trabajo para que los asistentes pudieran conocer más acerca de los temas abordados en esta celebración:

Además de fomentar los espacios comunitarios para la generación de capacidades en Lactancia Materna, el IDSN durante 2018 desarrollará la Evaluación Externa para la Acreditación de 10 instituciones como Amigas de la Mujer y la Infancia IAMII y fortalecerá la Red de Donantes del Banco de Leche Humana del Hospital Universitario Departamental de Nariño con Recursos del Plan de Intervenciones Colectivas con una inversión superior a los 150 Millones de Pesos.

 

 

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño 
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn 
twiter: @enlazateidsn

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.