Lunes, 23 de Septiembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasCAPACITACIÓN A MIEMBROS DE LA POLICIA NACIONAL “FORMACIÓN EN DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO COMO UNA ESTRATEGIA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”.

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

WhatsApp Image 2018-09-26 at 12.52.14 PM

COMUNICACIONES:

El Instituto Departamental de Salud de Nariño, el Observatorio de Género de Nariño, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR a través del Comité Consultivo Departamental para la Atención de la Violencia Basada en Género, con Énfasis en Violencia Sexual, desarrolló el “Curso Certificado para Formadores en Salud Sexual y Reproductiva con enfoque de derechos y perspectiva de género” Dirigido a la Policía Nacional del Departamento Nariño.

El objetivo primordial de la capacitación fue construir un espacio para la cualificación de la Policía Nacional en torno a la violencia sexual como una afectación a la salud sexual y reproductiva con el fin de contribuir a la prevención y atención de la población víctima en el departamento de Nariño.

El objetivo de la iniciativa consiste en abordar los elementos teórico conceptuales de la temática desde una práctica expositiva participativa, donde los participantes se apropiaron de los contenidos teóricos a partir de actividades directamente dirigidas a lograr este cometido como el estudio de casos, el juego de roles, entre otros.

Es importante desnaturalizar las violencias contra las mujeres al interior de la familia y en el espacio público, contribuir a mejorar la remisión y atención de víctimas de violencias basadas en genero, también hacer visibles las barreras de acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual dentro del marco del conflicto armado interno.


Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Agradecemos la difusión de esta información.
Visite: www.idsn.gov.co Únete a:
Facebook: idsnpage y mingasidsn twiter: @enlazateidsn.

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.