Sábado, 10 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasLOS JOVENES Y LA SALUD MENTAL EN UN MUNDO CAMBIANTE

banner salud mental-01 2

Comunicaciones:

Desde el año 1994, se viene conmemorando el Día Mundial de la Salud Mental, evento que se celebra el día 10 de Octubre; hasta la fecha se han realizado múltiples esfuerzos por abordar este tema y realizar acciones que impacten en el mantenimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos en todo el mundo. No siendo ésta una tarea fácil. 

Para el año 2018 el lema es “LOS JOVENES Y LA SALUD MENTAL EN UN MUNDO CAMBIANTE”; esto tomando en cuenta la alta vulnerabilidad de este grupo poblacional en el mundo de hoy, el cual se refleja en una alta incidencia de: Conducta Suicida, Abuso de sustancias psicoactivas, Violencias y depresión. 
En el evento realizado durante los días 2 y 3 de octubre en conmemoración del día mundial de salud mental se abordó diferentes temáticas dirigidas a este grupo poblacional y en general a la atención de patologías mentales tanto a nivel clínico, según guías de atención mhGAP, como a nivel comunitario, referencia y contra referencia, sistema de participación juvenil , Tecnologías de Información y prestación de servicios, con el objetivo de generar acciones para mejorar la atención en salud mental contando con la participación de ponentes del Instituto Departamental de Salud de Nariño, El Hospital Mental Perpetuo Socorro, Hospital San Rafael, Las secretarias de Equidad y Género y Tecnología de Información (TIC) de la Gobernación, Médicos sin Fronteras, y la participación como asistentes de representantes de EPS, ESE, Secretarias de Salud y Direcciones Locales de Salud de 42 municipios del Departamento de Nariño.
De igual manera los días 10 y 11 de Octubre se realizo la sensibilización a la implementación del Protocolo de Mantenimiento con Metadona con la participación de entidades Gubernamentales, ESE, IPS, e instituciones que tienen habilitado servicios de atención a personas consumidoras de sustancias psicoactivas , zonas de orientación universitaria, con el Acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social en cabeza del Dr. Juan Camilo Martínez, Urrego, asesor del Ministerio de Salud y Protección Social, evento durante el cual se dio a conocer los lineamientos programa de mantenimiento con Metadona, Ruta de atención a consumidores de Sustancias Psicoactivas, Protocolo de manejo de Sobredosis, Seguimiento al Plan Departamental de Drogas y se presentaron los resultados de la investigación de la problemática de consumo de heroína por vía inyectada en el Departamento de Nariño.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Agradecemos la difusión de esta información.
Visite: www.idsn.gov.co Únete a: 
Facebook: @idsnpage y @mingasidsn twiter: @enlazateidsn

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.