Domingo, 17 de Noviembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasFORO “SERVICIO PÚBLICO DE SALUD ESENCIAL EN NARIÑO”

0BOCC Mesa de trabajo 1

La Contraloría Departamental de Nariño, comprometida con el Control Fiscal, con eficacia, transparencia y participación, en cumplimiento de los objetivos contenidos en del proceso misional del Plan Estratégico 2016 – 2019, desarrolló este 29 de noviembre el Foro denominado “SERVICIO PÚBLICO DE SALUD ESENCIAL EN NARIÑO”, al que fueron convocados Alcaldes, Directores Locales de Salud, Gerentes de las Empresas Sociales del Estado, Miembros de las Juntas Directivas de las ESE, Personeros del Concejo y Veedores ciudadanos.

El evento contó con la participación de reconocidos conferencistas como: el Dr. Carlos Mario Ramírez, Director General de la Administradora de Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud - ADRES, el Dr. Edgar Villota, Presidente del Tribunal de Ética Médica, el Dr. Omar Andrés Álvarez, la Dra. Consuelo Santiesteban Ruíz, Asesora Jurídica del IDSN y la Dra. Ana Patricia Palacios Montenegro, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad de Nariño.

Más de 300 asistentes tuvieron la oportunidad de participar en temáticas referentes al Panorama de la Región del Servicio Público en Salud, Financiación del Sistema de Seguridad Social, Ejercicio de la Inspección, Vigilancia y Control de Salud, Limites y Funciones, Ética Médica Para Mejorar el Sistema de Salud, Aportes de la Educación en el Nuevo Sistema de Salud

El foro “SERVICIO PÚBLICO DE SALUD ESENCIAL EN NARIÑO” fue presidido por el Contralor Departamental, Dr. Enrique Rosero Puerto y en el desarrollo de la agenda enfatizó su interés por concientizar a los sujetos vigilados, como medida de acompañamiento y prevención para el ejercicio de una buena administración y actuar de acuerdo a los estatutos de ley.

El Dr. Carlos Mario Ramírez, Director de ADRES añadió, “cabe reconocer que la Contraloría Departamental de Nariño promueve la buena gestión desde el sector salud en este caso en hospitales y otros agentes, con un temario muy interesante en el sentido de cómo lograr una mejor atención a la salud con una deficiencia en los recursos que se invierten en ella”.

Dentro del evento se organizó el Panel “Situación y Futuro de las Empresas Sociales del Estado”, que además de exponer posturas desde diferentes ópticas de la salud, atendió preguntas del público.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño.
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn 
twiter: @enlazateidsn 
Youtube: Enlázate Nariño

 

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.