Sábado, 16 de Febrero de 2019
   mingas        
InicioNoticiasReconocimiento a la labor del Dr. Mauricio Rodríguez Pabón, Fundador y Presidente de la Sociedad de Especialidades Oncológicas de Nariño

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

banner reconocimiento-01

 

El Director (E) del Instituto Departamental de Salud de Nariño Dr. Juan Carlos Vela Santacruz hizo un merecido reconocimiento y resalto la labor del Dr. Mauricio Rodríguez Pabón, Fundador y Presidente de la Sociedad de Especialidades Oncológicas de Nariño (SEON), y del Instituto Latinoamericano de Investigaciones Oncológicas (ILIOS Group), como ganador del premio “Afrocolombianos del año 2018” en la categoría Sector Salud.

El Dr. Mauricio Rodríguez Pabón ha liderado varias instituciones de salud en Nariño, e inventó e implemento el primer robot de telemedicina de Colombia, denominado Sistema de Aplicaciones Médicas y Telemedicina (SAMYT), el cual presta servicios médicos especializados en las regiones más apartadas del país como Mocoa (Putumayo). También habilitó dos unidades oncológicas en Pasto y creó la primera unidad de quimioterapia en Ipiales, “constituyéndose en el primer centro de oncología de esa ciudad en toda su historia”.

Por otra parte, es de destacar que el Dr. Pabón es médico egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia (Pasto), especialista en medicina interna del Hospital Británico de Buenos Aires en convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA), subespecialista en Oncología del Instituto Universitario del Hospital Italiano (Buenos Aires, Argentina), y magister en Investigación clínica de la misma alma mater.

El medico Rodríguez Pabón ha trabajado como médico internista en las clínica Corposalud, clínica Hispanoamérica, clínica Las Américas (Pasto), y en el Hospital Universitario Departamental de Nariño.

Algunos de los reconocimientos otorgados a Mauricio Rodríguez: Mejor médico Interno (Hospital Universitario Departamental de Nariño, 2003), 1er puesto (Premio Liderazgo Empresarial en categoría innovación, 2018). (Fuente Pagina 10 .com)

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn - twiter: @enlazateidsn.

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos
Diseñado por: Ing. Marcial Muñoz - Publicista Jaime Enriquez




Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.