Jueves, 15 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasLA MINISTRA DE SALUD PÚBLICA DEL ECUADOR DRA. VERÓNICA ESPINOSA Y EL MINISTRO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DE COLOMBIA DR. JUAN PABLO URIBE ESTRECHARON LAZOS EN ASUNTOS DE COOPERACIÓN BINACIONAL.

00binacional1

COMUNICACIONES:

Durante el encuentro Binacional de Ministros de Salud de Colombia y Ecuador celebrado en la ciudad de Ipiales y Tulcán se trataron temas de vital importancia como el fortalecimiento del sistema de vigilancia epidemiológica en la zona fronteriza, control de enfermedades transmitidas por vectores, salud sexual, asistencia a migrantes y vacunación, temas que cuentan con la financiación de ambos países y de manera conjunta con el gobierno departamental, se han adelantado gestiones para la consecución de recursos de la cooperación internacional.

Por su parte el Director (e ) del Instituto Departamental de Salud de Nariño Dr. Juan Carlos Vela Santacruz, y su equipo de trabajo acompañaron a lxs Ministros en el encuentro Binacional de Colombia y Ecuador iniciando con la inauguración de la nueva torre del Hospital Civil de Ipiales, que cuenta con 135 nuevas camas de hospitalización, servicios de rehabilitación y laboratorio clínico reforzando la calidad en la atención de sus pacientes con una inversión que supera los 22 mil millones.

00binacional200binacional3

00binacional400binacional5

00binacional6

El Ministro de Salud y Protección Social de Colombia Dr. Juan Pablo Uribe afirmo: “Con Ecuador tenemos el compromiso de profundizar en la reciprocidad asistencial que quieren y necesitan nuestros ciudadanos, y en seguir apoyando la atención a los migrantes”

“Ratificamos la importancia de los ejes de trabajo desarrollados con los esfuerzos realizados en vigilancia epidemiológica, control de enfermedades transmitidas por vectores, salud sexual, asistencia a migrantes y vacunación”.

Posteriormente la comitiva de desplazó al puesto médico Binacional en el puente de Rumichaca, donde se revisó la atención en salud a migrantes que transitan diariamente entre ambos países y en donde se dispone del recurso humano e insumos necesarios para la atención de emergencias en salud pública de interés internacional.

En el lado ecuatoriano Lxs Ministros realizaron una mesa de trabajo donde participaron representantes de organismos internacionales con quienes evaluaron las acciones que realizaron los dos países desde la declaratoria de alerta temprana de sarampión el 9 de marzo de 2018.

Por su parte la Dra. Dra. Verónica Espinosa Ministra de Salud de ecuador afirmo: “Uno de los desafíos que tenemos ambas naciones es el incremento de riesgos por el flujo migratorio, en el que venimos trabajando conjuntamente con Colombia y otros organismos para plantear estrategias comunes”

“La salud nos une y nos hermana, más que nunca” 

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: @idsnpage y @mingasidsn 
twiter: @enlazateidsn.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.