Domingo, 18 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasDR. BERNARDO OCAMPO MARTÍNEZ SE POSESIONÓ COMO NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO

001ministrodesaludCOlombiaSSSSSSSSS

WhatsApp Image 2019-03-05 at 4.11.48 PM 2WhatsApp Image 2019-03-05 at 4.11.48 PM 3

WhatsApp Image 2019-03-05 at 4.12.29 PM 1WhatsApp Image 2019-03-05 at 4.12.29 PM 2

COMUNICACIONES:

El pasado 4 de Marzo, ante el Gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano se posesionó el nuevo Director del Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) Dr. Bernardo Ocampo Martínez, manifestando el compromiso de realizar los esfuerzos necesarios tendientes a que el IDSN continúe realizando sus labores como autoridad sanitaria que direcciona el mejoramiento de la calidad, seguridad y acceso en la atención en salud del departamento.

Posteriormente se desplazó a las instalaciones del Instituto Departamental de Salud de Nariño sede Bombona, en donde en su bienvenida entabló dialogo nutrido con los funcionarios y contratistas de la entidad, poniendo a disposición de la salud del departamento sus servicios y experiencia profesional.

Conozca en perfil Profesional del Dr. Bernardo Ocampo Martínez:

El Dr. Ocampo es Médico Cirujano de la Universidad Central del Ecuador, Especialista en Cirugía Pediátrica de la Universidad Autónoma de Madrid - España, y en administración de la calidad y productividad del Universidad del Valle.

Ocampo cuenta con mas de treinta años de experiencia en el sector salud, desempeñándose entre otros como coordinador de evaluadores Premio Salud Colombia, evaluador Premio Iberoamericano a la Calidad, evaluador externo Icontec para el Sistema Único de Acreditación, coordinador de evaluadores del Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión, asesor de la OPS para la Gestión Hospitalaria.

Así mismo se ha desempeñado como Gerente General del Hospital Infantil los Ángeles, donde obtuvo reconocimientos como participante en el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión, Finalista Premio Portafolio Empresarial, categoría Servicios al Cliente y Ganador Premio Carlos Lleras Restrepo a la Cultura Empresarial mas participativa.

Como Gerente del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E ejecutó el plan de salvamento que en su momento lo posicionó como uno de los mejores de América Latina, obteniendo importantes logros como la acreditación del Hospital como Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia IAMI, Premio “Jorge Palacios Preciado” en la modalidad Entidad Archivística, Certificado de Acreditación en Salud Icontec, Premio Calidad en Salud Colombia categoría bronce, otorgado por el Centro de Gestión Hospitalaria, mención especial del jurado Galardón Hospital seguro asociación colombiana de hospitales y clínicas, ejecutivo del año 2010, otorgado por la Voz del Pueblo, Premio Nacional de Alta Gerencia, Experiencias Exitosas de Gestión otorgado por la Presidencia de la República - Departamento Administrativo de la Función Pública, reconocimiento por la destacada contribución en el Programa de Vigilancia de Lesiones 2007 otorgado por el Centro para el control y la prevención de enfermedades y la Organización Panamericana de Salud, así mismo en el 2007 el Concejo de Pasto hizo un reconocimiento a la labor excepcional que presta al Municipio, la Gobernación del Departamento de Nariño destacó la labor del Dr. Ocampo por sus valores éticos y su compromiso con la Institución cuyos resultados visibles están en los reconocimientos logrados a nivel nacional; la distinción con la Medalla “Tesoro de Nariño” al Hospital Universitario Departamental de Nariño la obtuvo por ocupar el primer lugar en Colombia de las Empresas Sociales del Estado de Mediana Complejidad; el Ministerio de la Protección Social y la Universidad Nacional de Colombia otorgaron el primer puesto en el Ranking de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud; la Asamblea Departamental de Nariño entregó la Medalla Sergio Elias Ortiz como máxima distinción en reconocimiento al mejor Centro Hospitalario del País y por la búsqueda de la excelencia logrando la mejor prestación del servicio de salud; la Cámara de Representantes entregó la Condecoración “Orden de la Democracia SIMÓN BOLÍVAR” en el grado de Cruz Comendador y la Gobernación de Nariño otorgó la Medalla “Orden Gobernación de Nariño, Grado Gran Cruz”.

En la República del Ecuador se desempeñó como Gerente del Hospital Eugenio Espejo, a su regreso a Nariño en el año 2012 asumió la gerencia de la Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E.

En su último cargo, hasta el año 2019, ejerció como Agente Especial Interventor del Hospital San Andrés de Tumaco, logrando afrontar de forma positiva la crisis de esta institución de gran importancia para la salud de la costa pacifica nariñense.


Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: @idsnpage y @mingasidsn
twiter: @enlazateidsn.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.