Sábado, 10 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasACCIONES REALIZADAS PARA MITIGAR EL DESABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO

001desabestecimientogasolina

ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO Y EL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO INFORMARON SOBRE LAS ACCIONES REALIZADAS PARA MITIGAR EL DESABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO

COMUNICACIONES:

En rueda de prensa el Secretario de Gobierno del Departamento de Nariño el Dr. Edgar Insandará y el Director del Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN Dr. Bernardo Ocampo Martinez acompañado por su equipo de trabajo, entregaron un avance en las acciones que se vienen implementando frente al desabastecimiento de oxigeno, medicamentos líquidos endovenosos y hemoderivado ,generado por el  paro indígena en el departamento del Cauca.

En primera instancia el Dr. Insandará informó la activación de una ruta vía marítima que parte desde el puerto de Buenaventura con destino al Puerto de Tumaco, que transportará insumos médicos, ademas la implementación de un corredor humanitario con destino a la ciudad de Pasto, estas rutas permitirán el abastecimiento de los insumos necesarios.

Por otra parte se logró la concertación con las comunidades indigenas del departamento de Nariño principalmente la comunidad del Gran Cumbal, la comunidad Awa UNIPA y Kamawari, con el propósito de realizar unas mesas de diálogo programadas para el 28 de marzo en el Hotel Morasurco, en donde se contará con el acompañamiento de distintos delegados del Gobierno Nacional y permitirá instalar una mesa permanente que evitará los bloqueos en el departamento.

El Dr. Bernardo Ocampo Martinez expresó que el IDSN viene coordinando desde el mismo momento en que se suscitaron los hechos y se evidenciaba la escasez de medicamentos, un monitoreo permanente y de igual manera se han facilitado reuniones con la Red Pública y Privada para cuantificar la necesidad, de insumos básicos.

Por su parte el Dr. Javier Andres Ruano Subdirector de Calidad y Aseguramiento afirmó que la red de baja complejidad no presenta desabastecimiento a diferencia los de mediana y alta complejidad y para esto se han concretado acciones con el Ministerio activando el transporte aéreo principalmente de oxigeno cumpliendo las especificaciones técnicas necesarias determinadas por la fuerza aérea.


Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Agradecemos la difusión de esta información.
Visite: www.idsn.gov.co Únete a: 
Facebook: idsnpage y mingasidsn twiter: @enlazateidsn.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.