Lunes, 12 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasINICIA FORTALECIMIENTO DE LA RED PÚBLICA DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO DE LA MANO CON LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO, IDSN, DIRECCIONES LOCALES DE SALUD Y EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO.

00reunion

COMUNICACIONES:

La Gobernación de Nariño y el Instituto Departamental de Salud de Nariño en cabeza de su Director el Dr. Bernardo Ocampo Martinez lideran el fortalecimiento de la Red Pública de Servicios de baja mediana y alta complejidad e inician la construcción, de manera colectiva y articulada con todos los municipios del departamento de un plan de trabajo con el fin de estructurar un proyecto único que beneficiará en dotación biomédica a aquellos servicios que se encuentren debidamente habilitados en incluidos dentro del Documento de Red del Departamento de Nariño.

Esto permitirá fortalecer la capacidad resolutiva de la baja complejidad en la implementación de las líneas de las rutas integrales de atención, mejoramiento de estados nutricionales, protección al binomio madre e hijo y el fortalecimiento de los servicios de urgencias, de acuerdo al nuevo modelo integrado de atención en salud del Ministerio de Salud y Protección Social, para esto, cada municipio determinará en una primera fase las necesidades de dotación y en una segunda fase se priorizará la asignación de recursos y la construcción de un único proyecto marco a cargo del Instituto Departamental de Salud de Nariño. Para determinar y priorizar las necesidades planteadas por los municipios, se cuenta con un documento actualizado denominado catastro físico funcional de los prestadores de servicios, y con este se establecerá un techo presupuestal muy importante, determinado por la Gobernación de Nariño en cabeza del señor Gobernador Camilo Romero Galeano.

El tiempo establecido para determinar estas necesidades y requerimientos es de 10 días, y posteriormente el IDSN cuantificará de manera inmediata las necesidades con el fin que en la última semana de Abril se determinen: el número de requerimientos, los servicios beneficiados, los municipios beneficiados y el total estimado de recursos asignados por parte de la fuente de regalías para todo el departamento en el sector salud. Es necesario aclarar que este es un momento muy importante para poder asignar los recursos, por esta razón se invitó a que las Empresas Sociales del Estado y las Direcciones Locales de Salud no incumplan con los tiempos destinados para la identificación de las necesidades y requerimientos.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño

Visite: www.idsn.gov.co

Facebook: @idsnpage y @mingasidsn

twiter: @enlazateidsn.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.