Lunes, 19 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasRED MEDICA DE NARIÑO FUE BENEFICIADA CON AYUDAS QUE PERMITIRÁN PRESTAR UN MEJOR SERVICIO A LA COMUNIDAD DE LOS DIFERENTES MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO.

00bannervice

COMUNICACIONES:

En el marco del trigésimo primer Taller “Construyendo país”. El Ministerio de Salud y Protección Social a través del Vice Ministro Iván Darío González Ortiz, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, manifestó que el Ministerio cofinanciará, con 6.800 millones de pesos, la construcción del hospital de primer nivel Lorenzo de Aldana, que sirve a las comunas 3 y 4 ubicadas en el sector sur oriental de Pasto. Así mismo, informó sobre la entrega de cuatro ambulancias para las ESE de Ricaurte, Cumbal, Sapuyes y la de primer nivel de Ipiales, con un costo de 670 millones de pesos.

Gonzáles Ortiz en reunión con el Director del Instituto Departamental de Salud de Nariño Bernardo Ocampo Martinez, trataron aspectos relevantes como la prestación de servicios, la salud pública, talento humano y el aseguramiento, el encuentro de los funcionarios permitió dejar en claro los retos que les permitirá trabajar mancomunadamente en pro de los hospitales Universitario Departamental de Nariño, San Andrés de Tumaco así como la totalidad de la Red del Pacífico y la Sierra.

 

vice mayo 7 vice mayo 6

 vice mayo 4vice mayo 3

Por otra parte el informe de gestión realizado por el Sub Director de Calidad y Aseguramiento del IDSN Javier Andrés Ruano Gonzales dejo en claro las prioridades y avances en la gestión de la Subdirección, así mismo hablaron de la propuesta para desarrollar un plan conjunto que permita al Ministerio de Salud y Protección Social y al IDSN alcanzar las metas definidas.

El Viceministro González Ortiz, manifestó además que se están desarrollando acciones para fortalecer el Hospital Universitario Departamental de Nariño, para esto anuncio su próxima visita para el próximo 11 y 12 de Junio del año en curso, donde se desarrollará una mesa específica de trabajo, para analizar una estrategia que les permita acceder a la disminución de gastos e incrementar así la productividad, mecanismos que protegerán la calidad.

 

vice mayo 2 vice mayo 1

Señaló además que el MSPS está acompañando el plan para fortalecer la protección de la calidad, del Hospital Universitario Departamental de Nariño, González afirmo que el Gobierno Nacional tiene claro los retos que se deben atender en los municipios de Barbacoas, La Cruz, Tumaco, Ipiales y demás municipios de Nariño, ademas se están diseñando planes y acciones para superarlos conjuntamente.

Finalmente, destacó los avances en lucha contra la desnutrición, la calidad del agua, mortalidad materna y embarazo adolescente.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Facebook: @idsnpage y @mingasidsn
twiter: @enlazateidsn.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.