Miércoles, 14 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasA TRAVÉS DE LA OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA, EL IDSN BRINDA CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE LAS DIRECCIONES LOCALES DE SALUD EN EL ASIS (ANÁLISIS DE SITUACIÓN DE SALUD)

banner CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE LAS DIRECCIONES LOCALES DE SALUD EN EL ASIS-01

 

COMUNICACIONES:
Como todos los años el IDSN a través de la Oficina de Epidemiologia a cargo del Doctor Juan Carlos Vela Santacruz brinda asistencia técnica a las direcciones locales de salud de los 64 municipios del Departamento con respecto a los Análisis de Situación de Salud (ASIS) que han sido definidos como procesos analítico-sintéticos que abarcan diversos tipos de estudios.

El ASIS permite caracterizar, medir y explicar el perfil de salud-enfermedad de la población de cada uno municipios de Nariño, el análisis también incluye los daños y problemas de salud así como sus determinantes, como por ejemplo la pobreza, la situación económica, el desarrollo social, sean estos, competencia del sector salud o de otros sectores.

El ASIS facilita además, la identificación de necesidades y prioridades en el campo de la salud, así como la identificación de intervenciones y programas apropiados que permitan mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres y niños de todas las edades de las diferentes localidades de la región, así mismo accede a la evaluación del impacto en salud.

La capacitación sobre el análisis de situación de salud ASIS está a cargo de la Enfermera Jefe Maricela Benavides, la jornada a académica que se lleva a cabo en el Auditorio del IDSN le permite a las Direcciones Locales de Salud o Secretarias de Salud municipales la elaboración correcta de sus diagnósticos de salud.

El ASIS es un documento que va más allá de cifras, contiene análisis explicativo y revela determinantes o factores de riesgo que están causando daños a la salud, allí están determinantes macro Nosotros invitamos.

Para mayor eficiencia en la enseñanza y aprendizaje la capacitación se ha dividido en tres jornadas durante los días 21,22,23 de Mayo del año en curso.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Facebook: @idsnpage y @mingasidsn
twiter: @enlazateidsn.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.