Sábado, 10 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasPRESENTAN RESULTADOS DE ESTRATEGIA PILOTO PARA REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL EN NARIÑO

000fao

COMUNICACIONES:

Hoy se presentaron en Pasto los resultados de la estrategia piloto para reducir la mortalidad infantil en niños y niñas menores de cinco años a causa de la desnutrición, derivados del convenio entre la Gobernación de Nariño y su programa de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de Nariño, a través del Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) con su componente de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La presentación de los resultados se llevó a cabo durante una reunión con el Director del IDSN, Bernardo Ocampo Martinez, y la Especialista Sénior de Alimentación y lucha contra la malnutrición de la FAO, Michela Espinosa en Pasto.

En el encuentro se explicó que durante la ejecución del convenio se fortalecieron las capacidades técnicas de 219 profesionales de la salud -pediatras, médicos, enfermeras y nutricionistas- con información actualizada que contribuya en su ejercicio de trabajo con comunidades vulnerables, especialmente, con niños y niñas. Las capacitaciones se realizaron en los municipios de Pasto, El Charco, Tumaco, Ipiales y Samaniego

Así mismo, durante la ejecución del convenio, se llevaron a cabo encuentros con la sociedad civil. Se realizaron talleres con médicos tradicionales, líderes indígenas, promotores de la salud, madres comunitarias, auxiliares de enfermería y docentes de Tumaco, El Charco y Policarpa. Con ellos se elaboró una cartografía social sobre la desnutrición infantil en la región.

Para complementar el proceso, se entregaron las instituciones participantes en la estrategia piloto un total de 100 kits Fórmula Terapéutica Lista para Consumo (FTLC) Y 500 ruletas que sirven para diagnosticar el nivel de desnutrición. Esta entrega hace parte del plan de implementación para reducir la desnutrición en niñas y niños menores de 5 años.

Vale la pena mencionar que la estrategia piloto para reducir la mortalidad de niños y niñas menores de cinco años se construyó recogiendo las experiencias de directivos y profesionales de EPS, IPS (públicas y privadas) presentes en Nariño.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Facebook: @idsnpage y @mingasidsn
twiter: @enlazateidsn.
 

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.