Sábado, 10 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasBUENAS PRÁCTICAS EN LA APLICACIÓN DE JUSTICIA PARA CASOS DE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO VBG. ESPAÑA UN REFERENTE PARA NARIÑO

0b

COMUNICACIONES :

En el marco de la socialización de experiencias entre España y Colombia en aplicación de justicia para casos de Violencia Basada en Género (VBG) La Fiscal Jefe de la Unidad de Violencia Sobre la Mujer de España Pilar Martín Nájera, socializó experiencias sobre las buenas prácticas del sector justicia en su país con alrededor de 150 participantes de instituciones que hacen parte de la ruta de VBG enfocada en violencia sexual y con El Comité Consultivo de Violencias Basadas en Genero del departamento de Nariño liderado por el Instituto Departamentalde Salud de Nariño IDSN.

Representantes de los sectores de salud, justicia, educación, protección y organizaciones de la sociedad civil de Nariño, conocieron de las buenas prácticas que se utilizan en el país Ibérico frente a la atención de sobrevivientes de VBG.

Pilar Martín Nájera como Jurista; se convirtió en ser la primera mujer en España en acceder al puesto de fiscal de un Tribunal superior de justicia. Es así como desde el año 2015 fue nombrada Fiscal de Sala de Violencia Sobre la Mujer, coordinando y supervisando desde entonces la actuación de todos los fiscales en esta materia a nivel nacional.

Los temas tratados tuvieron como objetivo identificar compromisos y estrategias institucionales para mejorar la atención de niñas y mujeres sobrevivientes en Pasto y que están orientadas a obtener una propuesta de articulación institucional para mejorar la atención de sobrevivientes de VBG en el municipio.

Así mismo en conjunto con el equipo del Centro de Atención Integral de Víctimas de Violencia Sexual CAIVAS de la Fiscalía Regional Nariño se trabajó para el reconocimiento del modelo de atención, funcionamiento y rutas de atención que adelanta la fiscalía en nuestro territorio.

Esta actividad hace parte de las líneas de acción del Proyecto de Desarrollo Territorial en el Departamento de Nariño en Condiciones de Paz PDT y cuenta con la coordinación local y regional del Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género de la Alcaldía de Pasto, la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño, y el Observatorio de Género de la Universidad de Nariño.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Facebook: @idsnpage y @mingasidsn 
twiter: @enlazateidsn.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.