Jueves, 27 de Febrero de 2020
   mingas        
InicioNoticiasPOR SU SALUD, VERIFIQUE SI EL EXPENDIO DONDE COMPRA CARNE ESTÁ LEGALMENTE AUTORIZADO.

POR SU SALUD, VERIFIQUE SI EL EXPENDIO DONDE COMPRA CARNE ESTÁ LEGALMENTE AUTORIZADO.

COMUNICACIONES:

En el marco de la Estrategia de información, educación y comunicación - campaña “Coma Carne con Confianza” el Instituto Departamental de Salud de Nariño, a través de la Dimensión de Salud Ambiental, promueve la inocuidad de esta clase de alimentos, para mantener la garantía que al consumirlo no cause daño para la salud de la población. La campaña en mención busca la generación de conciencia en todos los actores de la cadena de suministro de carne (productor– procesador- distribuidor – vendedor - consumidor) para prevenir o mitigar eventos que puedan afectar la salud pública. En ese sentido, Silvia Angélica Rodríguez Profesional Universitaria expuso que el expendio que comercialice carne de pollo, bovino y porcino debe estar Autorizado Sanitariamente, el comprador debe identificar el establecimiento que porte el banderín rojo ubicado en la puerta.

 

Por otra parte, precisó que el pollo o carne que está empacado debe tener a la vista del público una etiqueta con la siguiente información suficientemente clara y comprensible: Nombre del alimento, lista de ingredientes, nombre y dirección del fabricante y/o comercializador, identificación del lote, fecha de vencimiento, instrucciones para la conservación. Para el caso del Pollo marinado, además de la información anterior debe contar con registro sanitario.

Así mismo se refirió que es importante que la comunidad en esta época de fiestas decembrinas, fin de año y carnavales este atenta a poner en práctica de las cinco claves para inocuidad -seguridad- de los alimentos que están relacionadas con la práctica de la limpieza, la separación de los alimentos crudos y cocinados, cocinarlos adecuadamente, conservarlos a temperaturas seguras, utilizar agua y materias primas seguras, y fijarse en el etiquetado y rotulado de los alimentos y bebidas como la fecha de vencimiento, instrucciones de conservación y registro sanitario, entre otros, evitando enfermarse.


Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co
Facebook: @idsnpage y @mingasidsn
Twitter: @enlazateidsn.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2020 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.