Viernes, 16 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD NARIÑO ENTREGA PARTE DE TRANQUILIDAD HECHA LA INSPECCIÓN SANITARIA AL BUQUE TANQUERO DE BANDERA DE LIBERIA, A SU LLEGADA AL PUERTO DE TUMACO

EL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD NARIÑO ENTREGA PARTE DE TRANQUILIDAD HECHA LA INSPECCIÓN SANITARIA AL BUQUE TANQUERO DE BANDERA DE LIBERIA, A SU LLEGADA AL PUERTO DE TUMACO

COMUNICACIONES:

La Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN, Doctora Diana Paola Rosero Zambrano, informó que hoy en horas de la madruga se hizo la inspección de vigilancia y control, de tipo rutinario, al buque tanquero IBLEA de Bandera de Liberia, donde se verificó la Declaración Marítima de Sanidad (que se habían enviado en tres ocasiones anteriores a las autoridades portuarias) confirmando que toda la tripulación se encuentra completamente sana y no presenta ningún tipo de sintomatología.

Luego se procedió, conforme al Reglamento Sanitario Internacional de 2005, a comprobar que toda la documentación del barco esté en regla, constatando que el último puerto que arribó fue en Balboa – Panamá.

La funcionaria comunicó que se trata de una motonave tanquera que zarpó de la costa de China, el pasado 20 de enero, en cuyo puerto no se registra ningún caso de circulación viral de acuerdo con la última información suministrada por la página web de Instituto Nacional de Salud, donde vienen abordo 21 tripulantes.

Según la información oficial, recibida de la Dirección General Marítima – DIMAR, han trascurrido más de 30 días desde su paso por las costas asiáticas, sin que se presente ningún tipo de sintomatología en los tripulantes de la embarcación, lo que se evidencia en la Declaración Marítima de Sanidad A Bordo.

Diana Paola Rosero Zambrano indicó que la embarcación permanecerá en alta mar a 1.7 kilómetros de la costa nariñense, donde hará carga de crudo, para continuar su destino a Cartagena y que sus tripulantes en ningún momento entrarán a Tumaco.

Por otra parte, dijo que el 17 de febrero de 2020, por solicitud de la Capitanía del Puerto de Tumaco, funcionarios del IDSN junto con otras entidades, como la Dian, Migración Colombia, ICA, Ecopetrol, Guarda Costa, Sanidad Militar y algunas Agencias Marítimas, se reunieron a fin de establecer acciones articuladas de prevención de Eventos de Interés de Salud Pública Internacional – ESPII, a fin de coordinar todas las acciones pertinentes en el trabajo en planes de emergencia, en especial con la Sociedad Portuaria.

Finalmente, la Directora de Instituto Departamental de Nariño manifestó que el equipo del IDSN se reunió con las autoridades de los hospitales Divino Niño y San Andrés de Tumaco para establecer un flujograma de atención en caso de presentarse cualquier Evento de Interés en Salud Pública, en este municipio costero.

DIANA PAOLA ROSERO ZAMBRANO

Directora IDSN

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño.
Visite: www.idsn.gov.co
Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn
twiter: @enlazateidsn
Youtube: Enlázate Nariño

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.