Viernes, 16 de Abril de 2021
Inicio x60  correo x60 mingas x60 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioNoticiasAutorizado Laboratorio de Salud Pública de Nariño para realizar pruebas COVID-19

 

Laboratorio de Salud Pública IDSNEl Instituto Nacional de Salud autorizó el inicio del procesamiento de muestras desde el Laboratorio de Salud Pública de Nariño luego de ratificar que el laboratorio cumple con los todos los estándares de calidad y equipamiento necesario, y que las pruebas de control de calidad realizadas fueron avaladas, así lo confirmó Diana Paola Rosero Zambrano directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño.

La funcionaria indicó que, durante el mes de marzo, con el apoyo de la Gobernación de Nariño y el IDSN se consiguieron los equipos que hacían falta para fortalecer el laboratorio. Posteriormente se realizaron las validaciones de las pruebas, las cuales fueron evaluadas y aprobadas el domingo 5 de abril por la Coordinación de Virología del Instituto Nacional de Salud, con lo cual se autoriza el iniciar con el procesamiento de las muestras, y desde hoy seis de abril empieza oficialmente a funcionar al servicio de la comunidad.

Manifestó la  directora  que  en  la  actualidad se  cuenta  con  personal altamente cualificado y capacitado  por  el  Instituto  Nacional  de  Salud,  con  una  infraestructura física  regida  bajo  la normatividad vigente, y con los elementos de tecnología de punta, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía nariñense.

Por otra parte, Claudia Almeida coordinadora del laboratorio al referirse sobre la proyección de la capacidad del Laboratorio explicó que permitirá procesar cien muestras diarias; es decir, tres mil procesamientos en el mes, que, proyectados a 6 meses, se podrán analizar 18 mil muestras en el primer semestre.

Por último, la directora del IDSN Diana Paola Rosero Zambrano insistió a los ciudadanos nariñenses a quedarse en casa, a lavarse las manos de manera correcta y frecuente, a la limpieza e higiene y desinfección de los espacios físicos y a seguir los nuevos lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y del Instituto Nacional de Salud sobre el uso de los tapabocas requeridos en esta fase de mitigación.

DIANA PAOLA ROSERO ZAMBRANO
Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño

Descargar Boletín No. 10

 

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2021 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.