Viernes, 10 de Julio de 2020
   mingas        
InicioNoticiasInstituto Departamental de Salud de Nariño se Suma a la Conmemoración de la Semana del Detenido Desaparecido

En cumplimiento del Decreto 303 de 2015 por cual se rinde homenaje a las Víctimas del Delito de Desaparición Forzada en Colombia, el IDSN, como parte de la mesa de Trabajo, Prevención y Asistencia a Víctimas de Desaparición de Nariño, avanza en su apoyo a las actividades programadas en la región.

Entidades como la Defensoría del Pueblo, Unidad para las Víctimas, Fiscalía, Medicina legal, Personería, Comité Internacional de la Cruz Roja, Justicia Especial para la Paz, IDSN entre otras, buscan recordar a las personas desaparecidas y brindar solidaridad a sus familias.

Con este propósito, se ha propuesto una amplia agenda de eventos que, por la situación de la pandemia de Covid-19, será esencialmente virtual. Entre otras actividades, la divulgación, a través de páginas oficiales de la Gobernación de Nariño y las oficinas de prensa de las diferentes instituciones que hacen parte de la Mesa de Trabajo, de videos, fotos, mensajes de los familiares y galerías de la memoria desde cada uno de los hogares y los diferentes municipios.

Durante el lanzamiento, el martes 26 de mayo de la Comisión de la Verdad del Departamento, se realizará un foro virtual “La Desaparición Forzada, a la Luz de los Estándares de la Justicia Transicional”, que contará con la participación de: Andrea Forer directora ICMP; Amílcar Pantoja, Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño y Héctor Ortiz, de la Universidad de Nariño.

Los días 27 a 29 de mayo se realizarán así mismo, el foro con la juventud y las víctimas, conversatorios y la Velada de Memoria y Cultura, con la participación de artistas.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2020 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.