Sábado, 11 de Julio de 2020
   mingas        
InicioNoticiasIDSN se une a la Conmemoración de la Lucha Contra el Tabaquismo en Colombia y el mundo

Conmemoración de la Lucha Contra el Tabaquismo

El Instituto Departamental de Salud de Nariño se une al pronunciamiento de las organizaciones nacionales, regionales e internacionales para apoyar los esfuerzos contra el tabaquismo que, según datos de la Organización Panamericana de la Salud, deja anualmente más de 8 millones de personas muertas en todo el mundo, así lo dio a conocer su directora Diana Paola Rosero Zambrano.

Por su parte la OMS Organización Mundial de la Salud ha dicho que cada año, el 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. Especialistas en el tema coinciden en señalar que el consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

En las circunstancias que vive hoy el planeta, por la expansión del Covid-19, es clara la afectación negativa que sobre los pacientes con enfermedades respiratorias causa el coronavirus. Un dato científico final resalta que las empresas tabacaleras gastaron más de 8000 millones en marketing y publicidad, y el mundo perdió 8 millones de vidas por causas relacionadas con el consumo de tabaco y la exposición al humo ajeno.

 

Nit: 891280001-0
Copyright © 2020 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.