Viernes, 20 de Septiembre de 2019
   mingas        
InicioNoticiasNariño superó la cobertura de afiliación del régimen subsidiado en salud con una meta del 94.8%

boton Mesa de trabajo 1

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

Nariño superó  la cobertura de afiliación del régimen subsidiado en salud con una meta del 94.8%San Juan de Pasto,  Mayo 12 de 2014 (COMUNICACIONES).

El departamento de Nariño superó las expectativas de cobertura en la afiliación de usuarios del régimen subsidiado en salud, correspondiente al 94.8% de la población (1.134.457 personas), cuyos datos están debidamente identificados, registrados y validados en la Base de Datos Única de Afiliación (BDUA),  según lo certificó el Ministerio de  Salud y Protección Social, a través de Dirección de Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud.

La afiliación de los usuarios al régimen subsidiado en salud, permitirá garantizar a la población más pobre y vulnerable del departamento, la prestación de los servicios de salud en todos los niveles de complejidad, en todo el territorio nacional, respaldados con las fuentes de financiación del régimen subsidiado.

La consecución de este logro corresponde al mejoramiento continuo en la depuración de la base de datos por parte del IDSN, con cohorte al 31 de diciembre del año anterior, a través del trabajo adelantado por la Dirección de la entidad y la Subdirección de Calidad y Aseguramiento, disminuyendo así las multi-afiliaciones, la duplicidad de los registros v apoyando la gestión efectiva del flujo de recursos.

Cabe resaltar en este proceso la gestión eficiente por parte de los alcaldes municipales en la cofinanciación oportuna de los recursos y el trabajo mancomunado de las EPS,  con la afiliación efectiva de los usuarios con SISBEN y la población especial (indígenas, victimas y menores de edad a cargo ICBF).

De allí que 40 municipios del territorio nariñense, cuentan con el 100% de afiliación de la población al régimen subsidiado en salud y los demás, deben continuar trabajando por superar las dificultades y alcanzar las metas de cobertura, con el concurso del IDSN que continuará brindándoles asistencia técnica, acompañamiento y apoyo en la gestión para el aseguramiento de la población.

logo ptcm 16

Nit: 891280001-0
Copyright © 2019 - Instituto Departamental de Salud de Nariño.
Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad - Política de Tratamiento de Datos Personales
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7233359 - 7232260
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m.
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos





Joomla!es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.